:)

Estados

En Coahuila hay 14 proyectos de energías limpias en riesgo: Riquelme

Antes de la pandemia por Coronavirus, estos proyectos estaban listos para arrancar en Coahuila

Energías Limpias
Foto: Especial

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila anunció este jueves, que hay 14 proyectos en riesgo debido a las recientes reformas que impulso el Gobierno Federal al mercado de centrales y eólicas.

Luego de participar en el homenaje luctuoso a Venustiano Carranza celebrado en el Palacio Nacional, explicó que antes de esta situación, estos proyectos estaban listos para arrancar en Coahuila, que aseguró es una de las más activas en energías renovables

El mandatario señaló: 

“Tiene el parque solar más grande de Latinoamérica y esos ya están plantados en Coahuila, en este momento hay más de 14 proyectos que estaban listos para arrancar en Coahuila y que desgraciadamente con este tema nos mete en un serio problema”.

Asimismo, Riquelme destacó que la inversión extranjera en México ha sido incentivada por los estados del norte del país, pero que en este momento hay incertidumbre por parte de los empresarios de otros países ante esta situación.

Agregó que existe incertidumbre para quienes quieren invertir en el país, no solo por el impuslo a las energías renovables sino de quienes estaban dispuestos a usarla y trabajar con ellas.

LEER MÁS: Prevén hasta 16.4 millones de mexicanos más en pobreza por Covid-19

Por otra parte, informó que mañana se reunirán seis mandatarios estatales para realizar un análisis sobre la reactivación económica de cada estado, así como seguir elaborando una ruta” jurídica en busca de renovar el pacto fiscal, con el propósito de la que federación entregue lo correspondiente a cada entidad.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad