:)

Estados

Publican convocatoria para aspirantes a la gubernatura del Edomex por Morena

El registro de los aspirantes se llevará a cabo el 8 y 9 de julio en línea, a través de la página www.morena.org

Publicado

on

Morena violación a la ley TEPJF revocación

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó su convocatoria para los aspirantes a la candidatura de la gubernatura del Estado de México, luego de no encontrar un consenso de candidatura de unidad entre los interesados.

De acuerdo al llamado del partido, el registro de los aspirantes se llevará a cabo el 8 y 9 de julio en línea, a través de la página www.morena.org, con la finalidad  de disminuir riesgos de contagios ante la pandemia de Covid-19.

“Para una competencia justa, Morena garantizará el derecho de participación de mujeres, hombres y otras identidades de género, de manera que se pueden registrar para participar en las encuestas, habilitando a la Comisión Nacional de Elecciones para tomar las medidas que considere necesarias para el desarrollo del proceso”, se lee en el documento del partido.

Además, subraya que está prohibido que los aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes, o bien, cometan actos de violencia contra miembros o patrimonio del partido, lo cual será motivo de la cancelación del registro.

Al concluir el registro, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, validará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo con las atribuciones del Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer a las personas aprobadas, aunque se notificará el resultado a cada uno de los aspirantes si lo solicitan de manera fundada.

“La Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir del Consejo Nacional y/o Consejo Estatal de Morena, de manera conjunta, hasta tres propuestas favorables de mujeres y hasta tres propuestas favorables de hombres u otra expresión de género, con solicitud de registro completa, para ser considerados en el proceso”, señala la convocatoria.

Los resultados de las solicitudes aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones se publicarán a más tardar el 10 de agosto en la página www.morena.org

Se advierte de que, en caso de recibir más de 4 solicitudes, se convocará a una primera encuesta de reconocimiento. Así, la Comisión Nacional de Elecciones podrá aprobar los perfiles que participarán en una encuesta final.

Requisitos para participar 

-Ser mexicano por nacimiento.

-Ser mexiquense con residencia efectiva no menor a tres años; o vecino con residencia efectiva no menor a cinco años.

-Tener 30 años cumplidos al día de la designación.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas