:)

Estados

Puebla en la mira por licitación de placas de transporte público

La administración de Barbosa deberá vigilar el proceso para que la empresa ganadora sea la adecuada

Publicado

on

licitación placas puebla

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, junto a su equipo, se encuentran en la mira, por el proceso de licitación para la suministración de placas metálicas para transporte privado, pues previo a que se den los resultados, todo apunta a que la ganadora podría ser Accesos Holográficos de Ramón Bautista.

Para la licitación GESAL-054-815/2019, publicada el pasado 10 de diciembre, se prevé que participe Accesos Holográficos, y Placas y Señalamientos de Jorge Cantú, aunque apuntan que hay requisitos técnicos que solo una puede cumplir.

Se presume que el grupo de Ramón Bautista está coludido con las autoridades, por lo que ellos son los únicos habilitados en producir candados de seguridad anticopia, tintas de seguridad exclusivas de la empresa, información encriptada y sellos que solo ellos son capaces de cumplir, lo que también les permitiría decidir los precios en el mercado.

Además de sus ventajas técnicas se encuentra una primordial que señaló Milén Mérida en su columna para El Heraldo, se trata de que el gobierno interino le había adjudicado los mismos productos (Tarjeta de Circulación, Placas y Hologramas).

Cabe señalar que en Puebla, Bautista era cercano al Panista Moreno Valle, quien le dio múltiples contratos millonarios, los cuales se presume, le eran pagados antes de entregar los productos por suministrar.

Además de haber sido consentida por la administración anterior, la misma firma fue beneficiada por el gobierno de Veracruz en administraciones panistas con jugosos contratos que incluso fueron adjudicado sin licitación, sin estudio de mercado e incluso sin suficiencia presupuestal, así lo demostró el Órgano de Fiscalización Superior del Estado local.

Accesos Holográficos es señalada en haber usado la misma estrategia en ocasiones anteriores, es decir acaparando anticipadamente los candados de seguridad que otras empresas carecen para resultar siempre la ganadora.

De tal modo, esta licitación deja al gobierno de Barbosa bajo la lupa, pues podría convertirse en la nueva consentida de Morena, cuya administración se ha empeñado en combatir la corrupción.

Publicidad
Publicidad