Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pobladores de Palmarito liberan autopista Puebla-Orizaba

Ciudadanos denuncian que elementos de la Semar ingresaron al municipio y agredieron a pobladores…

Palmarito Tochapan
Palmarito Tochapan

Alrededor de 200 pobladores de la localidad de Palmarito Tochapan mantuevieron bloqueada en ambos sentidos la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185 por siete horas, y la liberaron tras llegar a un acuerdo con el alcalde electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, de que las fuerzas armadas no los van a agredir.

La mañana de este martes, ciudadanos denunciaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ingresaron al municipio poblano y dispararon, dejando a una mujer herida.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, acusó que “sin orden para entrar a dos domicilios, la milicia entra a robar, lesiona y amarra a un joven y dispara a vehículos”, publicación que acompañó de fotos de camionetas baleadas.

Por otro lado, se reportaron quema de neumáticos en la autopista y la carga vial era pesada, por lo que la circulación dirección Puebla estaba siendo desviada por la vía Tehuacán en el kilómetro 204; en tanto que para quienes se dirigían a Veracruz los vehículos estaban siendo desvaídos en el kilómetro 181 y 166.

Este mismo hecho ocasionó la suspensión de clases en al menos 12 planteles del municipio de Quecholac: seis primarias, dos secundarias, tres preescolar y un bachillerato.

Elementos de la coordinación estatal de la Policía Federal están desplegados en Palmarito Tochapan, un punto fuerte de la extracción y venta de combustible ilícito.

(Con información de Puebla Hoy y Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

CNDH acusa ejecuciones arbitrarias en caso Palmarito en Puebla