:)

Estados

Puente colapsa en Ensenada; 11 lesionados

Los turistas afectados fueron trasladados al hospital

Publicado

on

puente Ensenada
Foto: Twitter

Al menos 11 personas cayeron al mar luego de que el puente de un muelle turístico se derrumbara en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con los reportes, los turistas caminaban por el puente para poder abordar una embarcación para dar un paseo cuando el puente colapsó.

Los afectados cayeron al mar sin ninguna protección por lo que prestadores de servicios de la zona los auxiliaron.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil, así como Bomberos y policías municipales.

Los 11 turistas fueron trasladados al Hospital General de Ensenada para su atención médica.

Con información de Milenio|DE

Estados

Balean a director de Seguridad en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Recibió al menos siete disparos de arma

Publicado

on

Dolores Hidalgo
Foto: Especial

Durante la madrugada del sábado el director de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García, fue atacado a balazos.

De acuerdo con los reportes, el funcionario recibió al menos siete disparos de arma de fuego por lo que resultó gravemente herido.

Algunas versiones apuntan a que hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon para después darse a la fuga.

El director de Seguridad fue hallado cerca de las 4:00 horas a borde de una camioneta particular en la colonia SOP.

Servicios de emergencia lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Dolores donde se mantiene grave por las heridas.

A través de un comunicado, el gobierno municipal lamentó el ataque contra Venegas García y aseguraron que trabajan en coordinación con autoridades estatales y federales.

Con información de Proceso| DE

Seguir Leyendo

Estados

Frente Frío 32 provocará bajas temperaturas en el país

Se espera caída de nieve en cimas montañosas

Publicado

on

frente frío 32
Foto: Cuartoscuro

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, señaló que debido a dicho sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de “norte” con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Asimismo, rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN indicó que además se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Dio a conocer que también se pronostican bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Binomio canino localiza droga en paquete en aeropuerto de Tijuana

Fueron encontradas 28 ampolletas con fentanilo

Publicado

on

paquete droga tijuana

Con ayuda de un binomio canino, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un paquete de 28 ampolletas con droga en un paquete que ingresó por el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

La sustancia contenida en las ampolletas fue identificada como fentanilo líquido, la cual es letal en ese estado y es altamente cotizada en el mercado negro de Estados Unidos.

El paquete, con procedencia la Ciudad de México, tenían como destino las oficinas de una empresa de paquetería ubicadas en Ensenada.

Según la DEA, un kilo de fentanilo puro tiene un costo de aproximadamente un millón de dólares, y mezclado con otras sustancias la ganancia para narcotraficantes ronda en 20 millones de dólares.

De acuerdo a la Sedena, el hallazgo ocurrió cuando realizaban una revisión de rutina a una empresa de paquetería y mensajería, cuando el binomio canino dio una respuesta positiva procedieron a hacer una inspección más exhaustiva, dando con las ampolletas.

La Fiscalía General de la República (FGR) estudiará el peso de la sustancia e iniciará la carpeta de investigación.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Balean a funcionario de la Fiscalía de Oaxaca

Cristian Palma fue encontrado sin vida al interior de su automóvil

Publicado

on

ejecutados tabasco

Cristian Palma Soto, subdirector de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), fue encontrado muerto en el estacionamiento de un centro comercial del fraccionamiento Costa Verde, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El funcionario, fue encontrado con impactos de bala al interior de su camioneta Nissan color gris.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Fiscalía de Tuxtepec, confirmando el deceso y la identidad del hombre que horas antes fue asesinado.

Tras el levantamiento del cuerpo y realizar las indagatorias correspondientes, la FGJO, informó que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Nueva caravana migrante intenta entrar a México

HRW acusó en su informe anual que México infringe los derechos humanos de los migrantes

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Alrededor de mil 500 migrantes centroamericanos de la caravana 2020, formada principalmente por hondureños y salvadoreños, intentaron entrar a México este sábado, pero fueron contenidos por militares de la Guardia Nacional que reforzaron la seguridad en la frontera con Guatemala ante la llegada del contingente.

Un grupo de migrantes forcejeó brevemente con los militares en el paso del puente internacional Rodolfo Robles, que conecta a ambos países, mientras un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) explicaba que deberán sujetarse a las leyes mexicanas para entrar al país.

“Está ingresando de manera irregular a México, debe portar una visa mexicana o documento migratorio; no se exponga a los traficantes de personas, su vida corre peligro”, explicó el agente por un altavoz. 

LEE TAMBIÉN: AMLO ofrece 4 mil empleos a nueva caravana migrante

“No se deje engañar , no es un hecho que Estados Unidos le otorgará asilo”, agregó. 

Los migrantes, una mayoría de los cuales partió la noche del martes desde la hondureña San Pedro Sula, habían llegado este sábado por la mañana al puente sobre el río Suchiate. 

“Queremos pasar, solo queremos seguir para adelante”, se escuchaba desde la multitud, que insistió para que dejaran pasar a todo el contingente. 

Sin embargo, otros tantos aceptaron las condiciones de las autoridades y comenzaron a ingresar al recinto migratorio del lugar en grupos de 20 personas.

En ese punto de la frontera de México con Guatemala se mantiene el despliegue de la Guardia Nacional y de agentes migratorios, cuyo refuerzo dispuso el viernes el gobierno mexicano ante el avance de la caravana formada por unas 3 mil personas. 

El mismo día, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció 4.000 empleos a los migrantes de ese contingente.

La Guardia Nacional detuvo el jueves a unos 38 migrantes haitianos que intentaban entrar a México por el río.

Desde el año pasado, México desplegó a miles de efectivos de la Guardia Nacional para contener la masiva migración hacia Estados Unidos, una decisión para aliviar presiones de ese país que ha sido criticada por organizaciones civiles. 

Human Rights Watch acusó el martes en su informe anual que México infringe los derechos humanos de los migrantes que transitan por su territorio.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Estados

Hallan vehículo con 10 cuerpos carbonizados en Guerrero

En octubre 14 presuntos delincuentes y un militar murieron en otro enfrentamiento

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Al menos 10 cuerpos carbonizados fueron encontrados el viernes en un vehículo en Guerrero, uno de los más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado, informaron autoridades este sábado. 

“La fiscalía general investiga los hechos ocurridos en el camino Mexcalzingo-Tlayepan, municipio de Chilapa, al localizarse un vehículo con diez cuerpos”, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado. 

La dependencia agregó que el vehículo fue localizado tras una llamada al número de emergencias y que al lugar acudieron especialistas forenses y la policía investigadora.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran 5 fosas clandestinas en Acapulco

“Personal de la fiscalía inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades”, dijo. 

En Guerrero, que tiene costas en el Pacífico, actúan distintas bandas del crimen organizado, principalmente dedicadas al tráfico de drogas, que en los últimos años han librado numerosos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico.

A finales de octubre del año pasado, nueve personas murieron en un enfrentamiento en una comunidad rural del centro del estado. 

En ese mismo mes, 14 presuntos delincuentes y un militar murieron en otro enfrentamiento en la comunidad de Tepochica, en el municipio de Iguala, en el norte del estado.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275 mil asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas