:)

Estados

Puerto de Veracruz retrocede a semáforo rojo por covid-19

Es el único de los 212 municipios de la entidad en riesgo máximo de contagio

Publicado

on

Puerto de Veracruz
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Veracruz actualizó este sábado el semáforo epidemiológico de COVID-19, destacando que el único de los 212 municipios de la entidad con riesgo máximo de contagio (color rojo), es el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con el comité técnico de salud, del lunes 21 de junio al 4 de julio, 164 municipios permanecerán en semáforo verde, debido a que registran un bajo riesgo de contagio de coronavirus.

Los municipios en semáforo naranja con un nivel de riesgo alto de transmisión del virus son únicamente seis: Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa.

Por otra parte, hay 41 localidades que permanecerán en color amarillo, debido a que registran un riesgo medio de contagio.

Al corte de las 19:00 horas del viernes, se reportaron 101 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad, por lo que hasta el momento, Veracruz suma un total de 63 mil 347 contagios acumulados y 9 mil 965 defunciones por coronavirus.

LEER MÁS: Semáforo covid-19: hay 19 estados en verde, 8 en amarillo y 5 en naranja

Veracruz es una de las ocho entidades de la República que se encuentra en semáforo amarillo, junto a Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

A nivel nacional, hay 19 estados en semáforo verde, 5 en naranja y ya ninguno se encuentra en color rojo.

FC