:)

Estados

¿Qué acciones ha puesto en marcha ‘El Bronco’ en NL ante el coronavirus?

El mandatario hizo un “frente” con los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas

Publicado

on

Ante la pandemia de coronavirus que azota a México y el mundo, el Gobierno de Nuevo León ha tomado diversas medidas para afrontar el Covid-19 y con ellas evitar su rápida propagación.

El gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, formó un frente con los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas para fortalecer la medidas de prevención en las tres entidades, donde acordaron formar un cerco sanitario para homologar esfuerzos y lineamientos.

En las acciones en conjunto montaron filtros sanitarios en los 22 puentes internacionales que tienen en conjunto; han pedido al Gobierno Federal que los migrantes que esperan asilo o que son deportados de EU sean enviados vía aérea a sus lugares de origen; han solicitado más recursos y han exigido a AMLO medidas más drásticas para afrontar el coronavirus.

De forma individual, Nuevo León anunció un fideicomiso de mil millones de pesos para prevenir, combatir y controlar el coronavirus, además los municipios podrán disponer del 50% del Fondo de Desarrollo Municipal.

Asimismo, lanzó una aplicación móvil para iOS y Android para que los habitantes del estado pueda recibir información actualizada sobre el Covid-19, además de que podrán detectar de manera temprana casos positivos.

LEER MÁS: Semar decreta cierre de puertos a navegación turística o recreativa

‘El Bronco’ dio a conocer que las pruebas para detectar el coronavirus serían gratuitas tanto en laboratorios públicos como privados para que las personas no tuvieran que pagarlas, siempre y cuando cuenten con una orden médica para su realización.

Como parte de las primeras medidas anunció la suspensión de clases, el cierre de parque recreativos, deportivos y culturales. Más tarde intensificó las acciones para frenar la propagación del brote y cines, bares, gimnasios e iglesias.

Para apoyar a los adultos mayores que trabajaban como empacadores en supermercados, cerca de mil 672, les otorgaron apoyos económicos por $750 pesos y despensas.

AT

Publicidad
Publicidad