:)

Estados

¿Qué medidas ha implementado Alejandro Murat en Oaxaca contra el coronavirus?

Apoyos económicos, cierres y adquisición de equipo forman parte de las acciones vitales

Foto: CUARTOSCURO

Ante la pandemia de coronavirus que azota a México y al mundo, el Gobierno de Oaxaca ha tomado diversas medidas para afrontar el Covid-19 y con ellas evitar su rápida propagación.

Entre las medidas más destacadas, el gobernador Alejandro Murat anunció que se entregarán apoyos directos por más de 180 millones de pesos para preservar empleos, así como la estabilidad económica del estado ante el Covid-19.

Asimismo, a partir del segundo bimestre a través de la Secretaría de Finanzas estatal otorgarán un estímulo fiscal del 50% en el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal.

También se entregará un apoyo económico del 100% en el Impuesto sobre la prestación de Servicios de Hospedaje, que implica una inyección directa de 13 millones de pesos a empresas.

Por otro lado, el Gobierno de Oaxaca ha adquirido 10 mil pruebas para detectar el Covid-19 en la entidad, además de que también cerraron bares, discotecas, entre otros espacios para prevenir la propagación del virus. Las clases también fueron retrasadas.

LEER MÁS: Medios internacionales critican encuentro entre AMLO y madre de ‘El Chapo’

Al inicio de la pandemia decidió cancelar el medio maratón Rock ‘N’ Roll Oaxaca 2020, en el que se tenía programada la participación de 3 mil 500 atletas nacionales y extranjeros, así como un concierto de la banda Moderatto.

De igual manera, ha exhortado a la iniciativa privada de la entidad abstenerse de organizar eventos masivos hasta que se hayan disminuido los riesgos de contagio y anunció que su gobierno no realizará actos masivos.

Publicidad
Publicidad