:)

Estados

Quedarán en libertad los detenidos tras protesta: Alfaro

También se retirarán los cargos por los hechos acontecidos el jueves

Publicado

on

Foto: Captura de video

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que las personas que fueron detenidas el jueves tras las protestas en la entidad quedarán en libertad y libres de cargos.

Mediante un video, el mandatario se disculpó por la respuesta violenta por la parte de policías ministeriales contra los jóvenes manifestantes que expresaban libremente sus ideas.

He decidido retirar los cargos contra los muchachos que fueron detenidos el día jueves, mencionó. No obstante, comentó que “le duele” ver a la policía abusando de la gente, de la misma manera que le duele ver a la gente agrediendo a los policías.

Alfaro destacó que, pese a que policías ministeriales y municipales, como los involucrados en el asesinato de Giovanni López el pasado 4 de mayo, gozan de una autonomía, por lo que no dependen de las órdenes gubernamentales para actuar.

El gobernador señaló que, en este momento, la prioridad es para garantizar que ningún joven haya desaparecido tras el incidente, por lo que se ha mantenido en contacto con los familiares de los jóvenes que participaron en la manifestación. Señaló que, pese a que no hay una denuncia oficial por desapariciones, se han mantenido al tanto de los reportes en redes sociales.

Asimismo, Alfaro señaló que existe la posibilidad de que el Gobierno Federal haya estado involucrado en los actos vandálicos de ayer con el fin de atentar contra su gestión como gobernador.

EC

Publicidad
Publicidad