:)

Estados

Quema de vehículos fue provocado por ‘racita mala leche’: ‘El Bronco’

El excandidato a la presidencia minimizó el ataque y el aumento de inseguridad en su estado

Publicado

on

Bronco- racita mala leche

Luego de que la semana pasada tres vehículos fueran incendiados en el centro de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, atribuyó el ataque a “racita mala leche”.

De acuerdo con el funcionario y excandidato presidencial, estos grupos de “vándalos” se organizan para crear una percepción de seguridad negativa en su estado.

Hay mucho vándalo ahorita que estamos tratando de atacar como oportunidades… de repente la racita se organiza y empieza a generar algunos conceptos o alguien los organiza para crear una percepción negativa.

La noche del miércoles 13 de marzo tres vehículos -dos camionetas y un automóvil- fueron incendiados en el centro de Monterrey, luego de que hombres les lanzaran bombas molotov entre el cruce 5 de mayo y Porfirio Díaz.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los vehículos pertenecían al mismo propietario, dueño de una tienda de abarrotes y que también se dedica a la compra-venta de autos.

El pasado mes de febrero la cifra de homicidios en el Nuevo León llegó a un nuevo récord al sumar la mayor cantidad de homicidios en un mes del que se tenga registro en 7 años.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGE), en febrero se registraron 110 homicidios, un alza que las autoridades han atribuido a la delincuencia ligada al narcomenudeo.

Dicho repunte coincide con el ajuste del gobierno de Rodríguez Calderón a la fallida estrategia del Operativo Metropolitano de Seguridad.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

“El Bronco” tiene en el abandono nuevos hospitales

Publicidad
Publicidad