:)

Estados

Civiles queman vehículos en carretera de Guanajuato por operativo

Las acciones implementadas se realizaron luego de obtener información en la que se señalan inmuebles como casas de seguridad

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Alan Ortega

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que a pesar de que grupos de civiles quemaron automóviles en distintos puntos de la carretera Juventino Rosas–Celaya para bloquear el acceso a la región de Laja-Bajío, lograron asegurar, en un operativo en conjunto con el Ejército Mexicano, drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos.

SIGUE LA NOTICIA: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

Conforme a la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AICG), las acciones implementadas se realizaron luego de obtener información en la que se señala a diversos inmuebles de la zona como casas de seguridad y de almacenamiento de distintos objetos ilícitos.

La región de Laja-Bajío comprende los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Tarimoro, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas, y es donde presuntamente opera el cártel de Santa Rosa.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad dijo que:

“Tuvimos un bloqueo en la carretera, que fue liberado a la media hora, hubo en otra terracería que ya fue liberado, pero no hubo otro, y el mensaje es de Estado de Derecho: aquí, en Guanajuato, vamos con todo a aplicar la ley, si hay que catear domicilios y detener personas, se va a hacer”.

También mencionó que las movilizaciones iniciaron alrededor de las 07:00 horas y que continúan tras la pista de José Antonio Yepez, alias “El Marro“, líder del cártel de Santa Rosa.

Con información de Grupo Expansión / JH

Publicidad
Publicidad