:)

Estados

Queman vivo en Guanajuato a cachorro de tres meses por diversión

Colectivos animalistas piden justicia para Huitzilli

Publicado

on

queman cachorro Guanajuato

Por mera diversión, Huitzilli, un cachorro de tres meses de edad, fue quemado vivo por un grupo de jóvenes en León, Guanajuato; hecho por el que la sociedad pide justicia.

Tras el incidente, el animal fue encontrado vivo por la rescatista Alma Arrellano, quien lo llevó con a un centro veterinario, donde Huitzilli pasó sus últimos momentos a causa de la gravedad de sus heridas.

La mujer denunció el hecho desde el crematorio “Huellitas en el Cielo”, donde condenó la violenta manera en que el animal fue atacado, y dijo:

“No voy a descansar hasta dar con los responsables, se está viendo quiénes fueron para poder entablar la denuncia. ¿Dónde están los padres de esos chicos? ¡Quemarlo para ver cómo se retuerce del dolor!”.

Arellano dijo que “el cachorro tenía quemaduras terribles en su ojos, estaba quemado de su lengua, y era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”.

Por tal razón, detalló, el veterinario dijo que Huitzilli estaba sufriendo mucho, por lo que lo mejor era ayudarlo a recibir un pronto descanso.

Fue el lunes pasado que circuló un video del cachorro luego de que fuera presuntamente rociado con gasolina por los jóvenes, con lo que la animalista acudió a su rescate.

Alma Arrellano expresó indignación por la violencia animal, que son muchos los perritos que la padecen, como le pasó a “Rodolfo Corazón”, asesinado con un hacha en Los Mochis, Sinaloa; otro perro que el lunes fue baleado y otros más que también han sido quemados o golpeados. Es aberrante que sufran a manos de gente que no tiene conciencia, que no tienen corazón.

Entérate: Múltiples incendios en Aporo, hogar de la mariposa monarca

EC