:)

Estados

Querétaro da el “sí” a Guardia Nacional; suman 9 estados

Se prevé que el próximo martes se vote en los congresos de Puebla, Estado de México y Tlaxcala

Publicado

on

Guardia Nacional Querétaro

El proyecto de creación de la Guardia Nacional continúa avanzando por Congresos estatales, donde ya suman 9 de 17 las entidades que han manifestado su apoyo.

En las últimas 72 horas Hidalgo, Zacatecas y Querétaro se mostraron en favor de la propuesta que avalan la minuta de reformas constitucionales.

Durante el lunes los estados de Guerrero, Campeche, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Colima fueron los primeros en dar luz verde a la Guardia Nacional.

Por unanimidad, el Congreso de Querétaro aprobó la reforma constitucional con la que se busca combatir la inseguridad en el país.

El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Miguel Ángel Torres, dijo que con esta acción se da un voto de confianza al gobierno federal para combatir la inseguridad en México.

En Hidalgo se respaldó la propuesta con el voto de 29 legisladores, luego que de uno se ausentara en la sesión.

Mientras que, en Zacatecas, 25 de 30 diputados, en este caso los legisladores restantes estuvieron ausentes, por lo que fue mayoría.

Se prevé que el próximo martes la Guardia Nacional se vote en los congresos de Puebla, Estado de México y Tlaxcala; el miércoles en Quintana Roo, Tamaulipas y Sinaloa.

Hasta el jueves en Ciudad de México y Veracruz; mientras que el viernes en Morelos.

(Con información de Milenio) FI/DE

ES DE INTERÉS |

Planta de amoniaco es suspendida en Sinaloa por posibles daños irreparables al ecosistema

Publicidad
Publicidad