:)

Estados

Querétaro da el “sí” a Guardia Nacional; suman 9 estados

Se prevé que el próximo martes se vote en los congresos de Puebla, Estado de México y Tlaxcala

Publicado

on

Guardia Nacional Querétaro

El proyecto de creación de la Guardia Nacional continúa avanzando por Congresos estatales, donde ya suman 9 de 17 las entidades que han manifestado su apoyo.

En las últimas 72 horas Hidalgo, Zacatecas y Querétaro se mostraron en favor de la propuesta que avalan la minuta de reformas constitucionales.

Durante el lunes los estados de Guerrero, Campeche, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Colima fueron los primeros en dar luz verde a la Guardia Nacional.

Por unanimidad, el Congreso de Querétaro aprobó la reforma constitucional con la que se busca combatir la inseguridad en el país.

El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Miguel Ángel Torres, dijo que con esta acción se da un voto de confianza al gobierno federal para combatir la inseguridad en México.

En Hidalgo se respaldó la propuesta con el voto de 29 legisladores, luego que de uno se ausentara en la sesión.

Mientras que, en Zacatecas, 25 de 30 diputados, en este caso los legisladores restantes estuvieron ausentes, por lo que fue mayoría.

Se prevé que el próximo martes la Guardia Nacional se vote en los congresos de Puebla, Estado de México y Tlaxcala; el miércoles en Quintana Roo, Tamaulipas y Sinaloa.

Hasta el jueves en Ciudad de México y Veracruz; mientras que el viernes en Morelos.

(Con información de Milenio) FI/DE

ES DE INTERÉS |

Planta de amoniaco es suspendida en Sinaloa por posibles daños irreparables al ecosistema

Estados

Accidente vial en Saltillo deja 2 muertos y 2 menores heridos

El Heroico Cuerpo de Bomberos uso las ‘quijadas de vida’ para rescatar a uno de los lesionados

Publicado

on

Un accidente vial en Saltillo, Coahuila, sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez y calzada Madero en la salida a la carretera de Torréo dejó el saldo de dos muertos y dos menores de edad lesionados.

El accidente que tuvo lugar durante la mañana del lunes 14 de octubre, donde perdieron la vida dos tripulantes quienes viajaban en un carro Chevrolet Sonic acompañados de dos menores de edad (un niño y una niña), los cuales resultaron lesionados.

En el trágico siniestro participaron tres vehículos, un taxi, cuyo conductor, fue valorado por paramédicos y no ameritó traslado, así como el Chevrolet Sonic.

De acuerdo al parte de Vialidad fue la conductora del Chevrolet la responsable del accidente al no respetar el alto y quitar el derecho de paso al tráiler y otra unidad de la marca Toyota, sus tripulantes no presentaron lesiones y permanecieron en el lugar.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes usaron las ‘quijadas de vida‘ para rescatar a uno de los lesionados del vehículo Sonic.

Elementos de Tránsito Municipal, analizaron las cámaras de la zona del lugar del accidente para determinar al responsable.

Al tiempo que Agentes de Investigación Criminal, llegaron para iniciar el peritaje y ordenar el traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Universitario.

Con información de Milenio | QT

Seguir Leyendo

Estados

Joven mujer asesina a tiros a su esposo en Puebla

El herido fue llevado a un hospital, pero ya no pudieron evitar su muerte

Publicado

on

Una joven mujer de 19 años dio muerte a su pareja sentimental de 35 años, al que disparó con una arma calibre 22, por lo que fue vinculada a proceso por un juez.

La imputada fue identificada como Susana “N”, de 19 años de edad, la cual el pasado 22 de septiembre de 2019 en Santa María Acuexcomac del municipio de San Pedro Cholula, lesionó con el arma de fuego a su pareja de 35 años de edad, quien la señaló como su agresora ante los policías municipales.

La ahora imputada fue ubicada en el patio del inmueble en posesión del arma de fuego calibre 22, un cargador metálico y un cartucho útil, razón por la que la Policía Municipal la detuvo y puso a disposición de la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género.

El herido fue llevado a un hospital, pero ya no pudieron evitar su muerte, por lo que tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Puebla recabó indicios que permitieron acreditar la presunta responsabilidad de Susana “N”.

La dependencia estatal, en días recientes se obtuvo, ofreció datos de prueba sustentados para lograr la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa de la imputada por el delito de homicidio calificado.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Emboscan y matan a 14 policías en Aguililla, Michoacán

Se presume que los atacantes son miembros del CJNG

Publicado

on

Al menos 14 policías que realizan un mandato judicial en el municipio de Aguililla fueron abatidos por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación que los emboscaron en el poblado de El Ajate, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) de Michoacán.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana, cuando los uniformados fueron sorprendidos por un comando que abrió fuego en contra de su convoy sin aviso.

«Hubo una emboscada de una célula armada que atacó a policías que iba a Aguililla a una diligencia de traer por orden de un juez de lo familiar a una madre y su hija a Morelia», informó el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario calificó el ataque como cobarde, ya que, afirmó, los policías no se encontraban realizando labores de seguridad pública, sino una diligencia a petición de un juez de lo familiar.

LEE TAMBIÉN: Fractura en el CJNG; declaran la guerra a “El Abuelo”

La SSP indicó que en este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.

Además de los elementos abatidos, se habla de otros cuatro que están en estado de gravedad que fueron trasladados a hospitales de la región para su atención.

Luego de cometer la masacre, los criminales quemaron las patrullas y dejaron mensajes de amenaza dirigidos a los policías que apoyen a los Templarios, Viagras y Trollanos.

Seguir Leyendo

Estados

Activan Plan DN-III-E en Los Cabos por fuertes lluvias

Más de 100 efectivos el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trabajan en el remolque de vehículos varados

Publicado

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Elementos del Ejército Mexicano se desplegaron durante las fuertes lluvias que se registraron con una duración de más de dos horas, y apoya, de manera coordinada, con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la evaluación de los daños y aplica el Plan DN-III-E.

Más de 100 efectivos el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trabajan en el remolque de vehículos varados, remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad, hasta la recuperación del área afectada.

Las acciones de la Sedena son en solidaridad con la población de Baja California Sur, bajo su compromiso y responsabilidad de actuar, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Reos se fugan durante traslado al penal de Chiconautla en Ecatepec

Por estos hechos también hay un efectivo policíaco detenido por su probable complicidad

Publicado

on

Dos reos los cuales eran trasladados al penal de Chiconautla, ubicado en el poblado de Santa María Chiconautla, se fugaron durante la tarde del domingo 13 de octubre en las inmediaciones de la zona conocida como “Las Palomas“, Estado de México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los reos estaban siendo trasladados a bordo de una camioneta Ford la cual había partido de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, ubicadas en la Colonia La Mora, en la zona centro de Ecatepec alrededor de las 13:00 horas, y se dirigía a la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc donde se ubica el Centro Preventivo “Doctor Sergio García Ramírez”, conocido como Penal de Chiconautla.

La camioneta se detuvo en un alto en espera del cambio del semáforo cuando los delincuentes “se bajaron” del vehículo y emprendieron su huida.

Uno de los fugados fue recapturado, pero los otros dos sujetos, identificados como Alfonso Israel “N” y José Ignacio “N”, relacionados con carpetas de investigación por el delito de robo con violencia, ambos con residencia en Ecatepec.

Por estos hechos también hay un efectivo policíaco detenido por su probable complicidad u omisión en la ejecución de los protocolos de seguridad y traslado de reos.

En cuanto a los otros policías ministeriales se negaron a proporcionar sus datos, por lo que la Fiscalía General con sede en Estado de México ha comenzado con las investigaciones correspondientes.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Mueren tres personas calcinadas en Ensenada

Aún no se saben las causas que ocasionaron que el vehículo en el que viajaban se incendiara

Publicado

on

Al menos tres personas murieron calcinadas luego de que se incendiara una camioneta en la que viajaban cuando circulaban por la Carretera Transpeninsular en el tramos Santo Tomás Ensenada en Baja California. 

Luego de que varios conductores se dieran cuenta de lo que pasaba, dieron aviso a las autoridades. 

Policías municipales, bomberos y personal de emergencia arribaron al lugar, sin embargo, las tres personas ya no contaban con pulsos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado prosiguió al levantamiento de los cuerpos. 

Aunque el sistema del vehículo se encontraba en locomoción invertida, aún no se ha determinado cuál fue la causa del incendio que provocó la muerte a estas tres personas. 

Hasta el momento las autoridades no han informado acerca de su identidad. 

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas