:)

Estados

Querétaro emite declaratoria de emergencia en San Juan del Río y Tequisquiapan por lluvias

La medida consiste en desalojar totalmente a los habitantes de las zonas afectadas tras las recientes inundaciones

Publicado

on

Foto: Twitter @makugo

El gobierno de Querétaro emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan tras las diversas afectaciones provocadas por las recientes lluvias.

Dicha medida consiste en desalojar totalmente a los habitantes de las zonas afectadas por las precipitaciones severas que ocasionaron inundaciones pluviales y fluviales en la entidad, los días 19, 20 y 30 de septiembre; así como 1, 2 y 3 de octubre.

De acuerdo con las autoridades estatales, al menos mil 385 viviendas resultaron afectadas en 77 colonias o localidades de nueve municipios de la entidad.

Asimismo, las recientes lluvias en Querétaro dejaron un saldo de cuatro personas muertas y una desaparecida debido a que cayó en un socavón que se formó en el dren Candiles.

El gobierno estatal informó que durante la vigencia de la declaratoria se la suspenderán las actividades escolares, de trabajo y de servicios en las áreas afectadas, con excepción de aquellas que resulten estrictamente indispensables para poner en resguardo a la población y sus pertenencias.

LEER MÁS: Recuperan cuerpo de mujer arrastrada por lluvias en Querétaro

De ser necesario también se procederá a la clausura definitiva, total o parcial de establecimientos, construcciones, instalaciones u obras para garantizar la integridad de los habitantes de los municipios aquejados.

La declaratoria también contempla que de ser necesario se habilitarán las escuelas, inmuebles y espacios públicos como refugios temporales, centros de acopios y víveres, medicamentos, enseres que proporcione el gobierno estatal.

FC