:)

Estados

¿Quienes son los hijos del “Chapo” Guzmán?

El capo solo reconoce a los hijos de sus 3 matrimonios

Publicado

on

Ovidio Guzmán, Édgar Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán

Aunque no se tiene información concreta de cuantos son en total, Joaquín “El Chapo” Guzmán solo ha reconocido a diez hijos de tres esposas distintas.

 Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocidos como “Los Chapitos”, así como Alejandrina Giselle y César son hijos de María Alejandrina Salazar Hernández.

Su hijo mayor, a quien le dicen “Alfredillo” es uno de los hombres más buscados por la DEA de Estados Unidos, (la Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) quien destacó en redes sociales por presumir constantemente sus lujos.

Ha sido acusado de coordinar la logística, en nombre del Chapo” para distribuir cocaína, heroína y marihuana desde México hacia el norte, entre 2005 y 2014.

Iván enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015. Aunque fue detenido hace unos años por un incidente de tránsito, las autoridades mexicanas lo liberaron en 2008 por falta de pruebas tras haberlo acusado por “lavado de dinero”:

En México y para EUA, “Los Chapitos” quedaron a cargo del imperio que dejó su padre, Joaquín Guzmán.

Su hermana, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, también fue detenida en su momento por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel y ahora se asume como la dueña de la marca “Chapo Guzmán”, que se encarga de vender todo tipo de artículos.

Se cree que después de que “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, su socio, Ismael “El Mayo” Zambada, operó para expulsar a los hijos de su exsocio del cártel de Sinalia, que ambos cofundaron pues se dice que ellos controlan algunas de las operaciones.

Con Griselda López Pérez Guzmán procreó también a cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En febrero pasado se reveló que tanto Joaquín como Ovidio (de 34 y 28 años de edad respectivamente) fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína entre 2008 y 2018.

En febrero pasado se reveló que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, fueron acusados de un solo delito: conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

50 mil rosas

El hijo más conocido de esta unión es Édgar, quien fue acribillado en mayo de 2008 en Culiacán a la salida de un comercio del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

Tras la muerte de Édgar Guzmán surgió un corrido del cantante Lupillo Rivera. La canción narra que un 10 de mayo no se pudo encontrar una sola rosa roja en Culiacán debido a que todas fueron enviadas al hijo del “Señor de la Montaña“, unas 50 mil rosas.

Finalmente, Guzmán tuvo con su última pareja oficial, Emma Coronel, dos gemelas que nacieron en Los Angeles en 2011: María Joaquina y Emaly.

Publicidad
Publicidad