:)

Estados

Ramírez Bedolla entrega apoyos a escuelas y productores en Aguililla

Con estas acciones reafirma la presencia del gobierno en el municipio y contribuye para garantizar la educación a las niñas y niños

Publicado

on

Durante su gira por el municipio, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que en conjunto con el Gobierno Federal, se están entregando apoyos a estudiantes, escuelas y trabajadores del campo en el municipio con la finalidad de mantener la gobernabilidad en el mismo.

El municipio cuenta con 73 escuelas de nivel básico y medio superior, en las que se les garantiza a casi 4 mil alumnos su derecho universal al acceso a la educación. Ramírez Bedolla entregó material mobiliario y educativo a 18 instituciones de la cabecera municipal, para mejorar la calidad de la formación para los infantes.

“Gracias al apoyo del Gobierno de la República, poco a poco vamos saliendo adelante en Aguililla, falta mucho por hacer, pero estamos avanzando y hoy apoyamos a las escuelas con butacas, pintura, y material escolar en favor de la educación de miles de niñas y niños”, comentó.

Uno de los programas que implementa su gobierno es ‘La Escuela es Nuestra’ con el que se invertirá alrededor de 10 millones 300 mil pesos, mismos que serán entregados a los Padres de Familia de manera directa para mejorar las instituciones educativas.

“En Aguililla, mil 448 niñas y niños reciben el apoyo de becas educativas del Bienestar”, abundó.

Ramírez Bedolla estuvo acompaño en esta gira por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; la titular de Educación estatal, Yarabí Ávila González; la secretaria de Bienestar, Carolina Rangel Gracida; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; secretario de Comunicación y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Reyes y la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza.

Jesús Contreras Aguilar, director de la escuela experimental “Lázaro Cárdenas” destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales, mismos por los que externó su gratitud y apuntó que este tipo acciones hablan de un gobierno diferente en el municipio de Aguililla, enfocado en apoyar a las niñas y niños.

Amariani Yamilet Media, alumna de cuarto año, también agradeció la visita del gobernador del estado de Michoacán, y consideró que este tipo de acciones ayudarán a tener una mejor educación para contribuir al desarrollo del municipio

La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montez Mendoza, indicó que la entrega de los materiales educativos demuestran que Aguililla deja de estar en el abandono y gracias al gobierno estatal, comienza a crecer y a ser el Aguililla que la población necesita.