:)

Estados

Reabren fuerte de San Juan de Ulúa tras meses de cierre por Covid-19

El aforo máximo permitido será de 100 personas de manera simultánea en toda la edificación

Publicado

on

Foto: Twitter @INAHmx

Bajo estrictas medidas sanitarias, el fuerte y museo de San Juan de Ulúa, ubicado en la ciudad y puerto de Veracruz, reabrió sus puertas este martes 26 de octubre luego de permanecer meses cerrado por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicaron que el horario de visitas será los días martes, miércoles, viernes y sábados, de 10:00 a 15:00 horas, y permanecerá cerrado por mantenimiento general el resto de los días.

El aforo máximo permitido será de 100 personas de manera simultánea en toda la edificación, y solo 460 personas por día. Los ingresos serán cada 10 minutos, en grupos de máximo 10 personas.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Qué pasó con perro y el león hallados en una casa de Atizapán?

Apuntaron que los días de visita y el horario estarán sujetos al semáforo epidemiológico de la ciudad de Veracruz, además de que las salas de exhibición permanecerán cerradas, debido a labores de mantenimiento y limpieza del mobiliario museográfico.

“A fin de garantizar la seguridad y salud del personal y de los visitantes, para el acceso al inmueble histórico se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio determinadas por las secretarías de Salud y de Cultura: el uso en todo momento del cubrebocas, la aplicación de alcohol gel y la toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante”, se lee en el escrito.

Cabe señalar que el Fuerte de San Juan de Ulúa es un referente monumental, único en la historia de México, por lo que en 2019 recibió casi 272 mil visitantes, que lo colocaron como uno de los seis recintos más visitados de los 162 que integran la Red de Museos del INAH.

Noticias en la Mira | QT