:)

Estados

Reactivan “Botón de Emergencia” en Jalisco por repunte de casos

Se reducirá la actividad nocturna en todo el estado

Publicado

on

Jalisco Botón Emergencia
Foto: @EnriqueAlfaroR

Debido a un incremento en los casos de coronavirus en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que a partir del próximo viernes se reactivará el “Botón de Emergencia” con el que reducirá la actividad económica y social durante las noches y los fines de semana.

Con esta medida se prevé reducir la movilidad de las personas hasta un 40 por ciento y con ello detener el aumento de contagios en la entidad.

Esto luego de que el gobernador explicara que una de las razones por las que se ha elevado el número de pacientes con coronavirus es por el aumento de actividades sociales y recreativas.

Entre estas destacan la asistencia a bares, restaurantes, centros comerciales, así como fiestas privadas.

Por tanto del 30 de octubre al 13 de noviembre quedarán suspendidas la mayoría de las actividades en todo el estado de las 19:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente de lunes a viernes, mientras que en fines de semana será desde las 06:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del lunes.

De igual manera quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas y eventos sociales privados, además de que el transporte público dejará de operar a partir de las 21:00 horas.

(Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad