Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Realizan primer ‘Festival de la Veda’ en apoyo a pescadores de Yucatán

El Festival se realizará del 2 de febrero al 31 de marzo…

Festival de la Veda
Foto: Especial

Este fin de semana se lleva a cabo la primera edición del ‘Festival de la Veda’ en Yucatán en apoyo a los pescadores del estado, el cual tendrá una variedad de eventos culturales, deportivos y de cuidado ambiental que se realizará en los principales atractivos de Celestún, Sisal, Chuburná, Chelem, Progreso, Santa Clara, San Felipe, Río Lagartos y el Cuyo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila dijo que este evento busca generar otras opciones de derrama económica en beneficio de los municipios costeros mediante la difusión local de sus atractivos turísticos para incrementar las visitas a la costa yucateca.

La primera jornada del Festival, que abarca del 2 de febrero al 31 de marzo, inició este sábado desde las 8:00 horas, en el puerto de Sisa, con labores de limpieza de playas y el manglar. Por igual, a las 9:00 horas, en la ex Aduana, se colocó un bazar de artesanos, en el que también se puede disfrutar de platillos típicos del lugar.

De 10:00 a 12:00 horas y a la 1 de la tarde jugadores del equipo Venados F.C de la Liga de Ascenso firmarán autógrafos a los aficionados. Las actividades de hoy finalizarán con una función de cine gratuito.

El domingo 3 de febrero los eventos seguirán con una roda ciclista a las 10:30 horas y se mantendrá el bazar de artesanos, la muestra gastronómica y la función de cine.

El gobernador del estado informó que diversas cooperativas ofrecerán en el puerto descuentos en tours en lancha, caballo, bicicleta o cuatrimoto para visitar los atractivos; mientras que prestadores de servicios, como restaurantes, pondrán a disposición descuentos en sus productos.

Cabe resaltar, que el ‘Festival de la Veda’ ofrece una alternativa para apoyar a las familias que dependen de la captura del mero durante su veda y proteger el periodo de reproducción del pez.

“En esta primera edición, hemos puesto nuestro esfuerzo en integrar actividades de diversa índole para crear un programa atractivo para todos que al mismo tiempo genere bienestar social y desarrollo económico en las familias que se ven afectadas por la veda del mero”, expresó Vidal.

 

 

KN

ES DE INTERÉS | 

Empieza a subir las temperaturas en EUA