Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rechazan descongelar cuentas de Universidad de Hidalgo

La UAEH aún puede impugnar la resolución, por medio de un recurso de queja…

Universidad
Foto por: Twitter

Tras la solicitud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para descongelar sus cuentas bancarias, un juez federal rechazó la petición, pues es investigada por presunto lavado de dinero.

La Universidad impugnó el bloqueo, aseguramiento y congelamiento de cuentas bancarias, de acuerdo con el expediente 231/2019.

El amparo se solicitó el pasado 1 de marzo y fue admitido a trámite tres días después, sin embargo, el juez convocó a una audiencia incidental el próximo 12 de marzo para resolver si la suspensión definitiva.

Asimismo, la UAEH aún puede impugnar la resolución, por medio de un recurso de queja, para que un Tribunal Colegiado resuelva si se descongelan.

La Unidad de Inteligencia Financiera determinó congelar las cuentas luego de que la escuela fuera señalada por el presunto lavado de 156 millones de dólares.

“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países, en varios espacios geográficos”, indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Universidad de Hidalgo posee desde hotel hasta gasolinera