:)

Estados

“Es para procrear”; rechazan matrimonio igualitario en BC

“La unión homo es estructuralmente estéril”, dijo Efrén Moreno

Publicado

on

matrimonio igualitario bc
Foto: Especial

El Congreso del Estado de Baja California rechazó la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad, con argumentos como que dicha unión “es para procrear”.

Los enlaces nupciales entre personas del mismo sexo fueron rechazados aunque hubo más posturas a favor que en contra o abstenciones. En total, 15 personas votaron por el “sí”; siete personas se abstuvieron y únicamente tres personas votaron en contra.

No obstante, se requería que al menos diecisiete legisladores apoyaran la iniciativa para que esta fue aceptada.

Entre las tres personas que se pronunciaron contra el matrimonio igualitario, estuvo el diputado Efrén Moreno, quien causó controversia por su argumento para rechazar la unión legal entre personas del mismo sexo al señalar que el fin principal del matrimonio es la procreación, para garantizar así la preservación de la especie.

Durante la Sesión Plenaria, que se llevó a cabo de manera virtual y se difundió en redes sociales, Moreno dijo:

“La unión hetero es estructuralmente fecunda; la unión homo es estructuralmente esteril”.

Por tal razón, el diputado que funge como sustituto de Luis Moreno en el congreso, sugirió que únicamente el matrimonio heterosexual es relevante.

Tales declaraciones generaron críticas por parte de usuarios de Twitter, quienes señalaron que, pese a negarlo, el legislador que esta mañana fue nombrado Presidente de la Comisión de Turismo de la XXIII legislatura, incurría en un discurso homofóbico.

Asimismo, el diputado Juan Manuel Molina contraargumentó a Moreno, destacando que igualmente hay parejas heterosexuales donde una de las dos personas no es fértil, o que simplemente han decidido no procrear, y no existe en la Constitución algún impedimento legal para que se lleven a cabo.

EC

Publicidad
Publicidad