:)

Estados

Rechazan ordenar que vacunen a niña contra el covid por regreso a clases

El Tribunal consideró que la decisión no impide su acceso a la educación

Publicado

on

niña Covid
Foto: AFP

Un Tribunal Federal rechazó emitir una orden para que la Secretaría de Salud vacune a una niña contra el Covid-19 ante el regreso a clases presenciales.

Este es el primer fallo que se emite al respecto en el país, pues previamente, ya se habían autorizado amparos en beneficio de menores de edad.

La madre de este niña buscaba que las autoridades de Salud le aplicaran las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech aprobada para niños y adolescentes a partir de los 12 años.

La omisión de vacunar a la menor quejosa para efecto de que acceda presencialmente a clases a partir del 30 de agosto de 2021 no compromete necesariamente la salud, ni peligro de pérdida de vida, ni le impide el acceso a la educación”, indicó el Tribunal.

LEE TAMBIÉN: Clases presenciales para nivel básico en Michoacán, hasta que bajen contagios

Asimismo, consideró que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que los padres de familia tienen la decisión de no enviar a la menor a la escuela.

Por su parte, la madre consideró que existe una “discriminación” hacia los niños porque no se ha aplicado la vacuna a partir de los 12 años.

Pese a ello, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Nayarit coincidieron que la infante goza de buen estado de salud, sin enfermedad o comorbilidad alguna ante los antecedentes que presentó su madre.

Con información de Milenio| DE