:)

Estados

Recolectan 22 toneladas de basura electrónica en Coahuila

El objeto más recabado fueron computadoras, pero también se recibieron televisores, celulares, etc.

Publicado

on

Foto: Twitter

Durante el programa Recoletrón 2019, efectuado del 28 de noviembre al 4 de diciembre en seis municipios de Coahulia, se recolectaron 22 toneladas de basura electrónica, informó la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de esta entidad federativa.

En un comunicado, la institución detalló que la estrategia se desplegó en los municipios de Viesca, Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

Señaló que el objeto más recabado fueron computadoras, pero también se recibieron televisores, celulares, cargadores, entre otros aparatos que se conectan a la corriente eléctrica.

La dependencia destacó que la ciudadanía ha tomado conciencia de la adecuada disposición de sus residuos electrónicos, con lo que evitan que vayan a parar a lotes baldíos o rellenos sanitarios.

Anunció que lo reunido se enviará a una empresa recicladora, que se encargará de desarmar y neutralizar los objetos, cuidando evitar derrames de plomo, cadmio y otros elementos contaminantes.

Indicó que tanto la Secretaría de Medio Ambiente en La Laguna, ubicada en Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte, y la Presidencia Municipal de Torreón, son centros de acopio permanente.

| QT

Publicidad
Publicidad