:)

Estados

Recompensa de 500 mil pesos por responsables del ataque a policías

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva detención de los tres sujetos

Publicado

on

Policías Edomex
Foto: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información para la ubicación y detención de tres sujetos probables partícipes del ataque contra policías ocurrido en el municipio de Coatepec Harinas en el que murieron 13 policías. 

En un comunicado, la corporación mexiquense informó que se autorizó la entrega de dicha recompensa mediante el acuerdo 07/2021 signado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables fueron identificados como: Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández alias “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo alias “Barbas”.

La información que se suministre para la localización de los probables participes de hechos delictivos se recibirá por los siguientes medios:

-En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100 tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

-Al correo electrónico [email protected], y al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía del Estado de México.

Cabe mencionar que la recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva detención de estas personas.

LEER MÁS: Ataque en Coatepec es una “afrenta contra el Estado Mexicano”: Del Mazo

El pasado 18 de marzo, trece policías fallecieron tras una emboscada contra un convoy policiaco en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec de Harinas, en el Estado de México.

El convoy realizaba labores de patrullaje en la región contra grupos armados que operan en la zona cuando fue atacado en las inmediaciones de Llano Grande y Puerta del Carmen, quedando en el lugar del ataque dos unidades, una patrulla y una camioneta tipo Pick Up, ambas con varios impactos de bala.

Se trata de uno de los ataques más violentos de los últimos tiempos contra las fuerzas estatales.

FC