Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Profepa asegura cachorro tigre en Nuevo León

El domicilio no tenía los requerimientos necesarios para resguardar a un felino …

Profepa asegura cachorro tigre en Nuevo León
Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un cachorro de tigre de bengala, después de una denuncia ciudadana que había reportado la presencia del animal en un domicilio particular en la colonia Vivenza en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Durante la inspección el organismo declaró que se trata de una hembra de dos a tres meses de edad y 10 kilos de peso, asimismo declararon que el tigre cachorro tiene un chip de identificación en el interior de su lomo, sin embargo no pudo ser detectado.

El domicilio en el que fue rescatado el cachorro no contó con la acreditación mínima del Plan de Maneja especial para el felino aprobado por la Semarnat, puesto que se atentaba la seguridad de los vecinos y también no se garantizaba el trato digno y respetuoso hacia el felino.

El tigre de Bengala fue trasladado a las instalaciones del parque La Pastora en donde se harán cargo de su alimentación, cuidados médicos y resguardo en lo que se resuelven su situación legal.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Asesinan a mujer frente a su hijo en Tlaquepaque

Asesinan a titular del Imjuve en Chilapa