Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Recuperan contenedor robado con ácido fosfórico en Puebla

La pipa se dirigía hacia el municipio de Tlanepantla de Baz en el Estado de México cuando fue atracada…

Protección Civil del Estado de Puebla informó que fue localizado el contenedor robado con ácido fosfórico en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de San Jerónimo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

El martes, la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó un protocolo de seguridad luego del robo de la unidad en la caseta de San Martín.

La pipa se dirigía hacia el municipio de Tlanepantla de Baz en el Estado de México cuando sufrió el atraco.

Almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.

Tras su aseguramiento, el contenedor con ácido fosfórico fue resguardado por Protección Civil Municipal, Seguridad Vial Estatal y Policía Estatal.

El elemento químico del contenedor es tóxico, tiene efectos de atacar con rapidez los tejidos orgánicos, además que la inhalación de los vapores del producto destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior, detalló la institución y puede llegar a ser fatal si hay espasmos de la laringe y los bronquios.