:)

Estados

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán sin operaciones tras incendio

La secretaria de energía, Rocío Nalhe indicó que se llevarán a cabo las investigaciones del siniestro

Publicado

on

Foto: Twitter @Pemex

Rocío Nalhe, titular de la Secretaría de Energía (Sener) informó que la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, se encuentra sin operaciones luego de la explosión e incendio que se registró ayer resultando como saldo siete personas lesionadas con heridas leves.

En entrevista está mañana por el medio Milenio, la secretaria de energía explicó que la refinería no retomará sus operaciones el día de hoy por seguridad, además de que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para identificar las cusas del siniestro.

“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad y mañana los ingenieros de Pemex van a hacer el análisis de la infraestructura que está dañada en el tanque”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: Suman siete heridos tras explosión en refinería Lázaro Cárdenas

En ese sentido, dijo al momento se desconoce cuando se podrán retomar las actividades en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, pues todo depende de la evaluación final que den los ingenieros.

El incidente se registró este miércoles cerca de las 16:30 horas, al interior del centro, localizado en municipio de Minatitlán, el cual dejó un saldo total de siete lesionados con heridas leves.

Pemex informó que a las 01:00 hrs. de este jueves, se sofocó el fuego en la refinería, sin embargo, se mantendrá enfriamiento para evitar que el fuego se active y reitero que a”fortunadamente” no hubo afectaciones graves a personas.

Noticias en la Mira | QT