:)

Estados

Refuerzan operativo “Pasajero Seguro” en CDMX y Edomex

Habrá 123 puntos de revisión

Publicado

on

SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades del Estado de México, dio a conocer el reforzamiento del operativo “Pasajero Seguro”, que busca disminuir el robo a transporte público en época decembrina. 

De acuerdo con la información dada conocer este martes por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, habrá reforzamiento en cinco corredores y habrá 123 puntos de revisión. 

Las avenidas que tendrán más presencia de seguridad serán la Calzada General Ignacio Zaragoza; Ermita Iztapalapa; avenida Tláhuac, y Puente del Toro a Guillermo Prieto.

Asimismo, Marina Nacional- Legaria; México-Tacuba; avenida Martín Carrera y Bicentenario a la Basílica.

En cuanto a las vías que conectan con otros estados, se tendrá mayor vigilancia en las carreteras México-Querétaro, avenida Texcoco, México-Puebla; Periférico; vía López Portillo; México-Pachuca y México-Tizayuca.

Por su parte, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial continuará la vigilancia permanente en puntos con gran afluencia como Chapultepec, Indios Verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Politécnico, San Lázaro, Dr. Gálvez, Boulevard Puerto Aéreo, Constitución de 1917, Mixcoac, Tacuba, Santa Martha, Taxqueña, Universidad, Tacubaya y Zapata.

LEER MÁS: Duplicarán puntos de alcoholímetro por temporada navideña en la CDMX

 Por su parte, el funcionario presumió que dicho programa ha permitido bajar la tasa de robo al transporte público en un 45%, pero debido a la entrega de aguinaldos este delito ha ido a la alza en los últimos días. 

Precisó que también se realizan recorridos móviles, monitoreos con ayuda del C5 y su rápida vinculación al 911 para atender las emergencias.

AT