:)

Estados

Regi, Sofi y Santi: Estos son los nombres favoritos para bebés del Edomex

Nombres con influencia extranjera como “Kevin”, “Brandon”, “Melany” o “Britney”, pasaron de moda

Publicado

on

Nombres con influencia extranjera como “Kevin”, “Brandon”, “Brayan”, “Melany” o “Britney”, pasaron de moda en el Estado de México, pues de acuerdo con el Registro Civil mexiquense, “Regina”, “Sofía” y “Santiago” se han posicionado como los favoritos para las nuevas generaciones.

De acuerdo con el servicio público estatal, en lo que va de 2022, “Regina” se ha posicionado como el nombre más popular para niña, pues se registró a 270 menores con este nombre en el primer semestre del año.

A este nombre le siguen: “Sofía”, con 265 registros; “Camila”, con 205; “María José”, con 191 y “Valentina”, con 190 registros en lo que va del año.

En cuanto a nombres para varones, “Santiago” encabeza la lista de favoritos, pues en los primeros seis meses del año se registraron 405 niños con el nombre de significado “Dios recompensará”.

En el mismo periodo se nombró a 319 niños como “Mateo”, 244 como “Leonardo”, 225 como “Sebastián” y 188 fueron llamados “Matías”.

Cabe señalar que durante 2019, 2020 y 2021, el Registro Civil del Edomex registró a mil 149 niñas con el nombre de “Sofía” y a mil 653 niños con el nombre de “Santiago”.

César Sánchez Millán, director general del Registro Civil del Edomex, precisó que todos estos son nombres recurrentes que han venido en los últimos tres años registrándose de manera constante.

El funcionario explicó que la tendencia por elegir ciertos nombres tiene como base un tema de moda o acontecimientos sociales que involucren a alguna figura famosa ya sea en el ámbito, artístico, político o deportivo.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a ser cuidadosos al momento de elegir el nombre propio para sus hijos y evitar sustantivos propios que afecten la dignidad de las niñas y los niños.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas