:)

Estados

Registran 830 agresiones contra miembros de la Luz del Mundo

Enviarán una carta al Presidente para solicitarle medidas de precaución para agresiones contra fieles

Publicado

on

Al menos 830 agresiones y actos de discriminación han sido presentadas hasta la fecha en contra de fieles de la congregación de la Iglesia de la Luz del Mundo, esto aunado a un linchamiento mediático que se ha desatado desde la captura de su líder, Naasón Joaquín García, acusó el vocero de la Iglesia, Silem García Peña.

En una conferencia de prensa, el vocero dijo que el 30% sucedieron en la vía pública, 23% en redes, el 22% en las escuelas, el 15% en el trabajo, el 7% en templos y el 3% en transporte público. Éstas ya han sido denunciados ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el desglose de la información la mayoría de las quejas fueron presentadas en Jalisco (con un 60%) seguido de Veracruz (con el 24%).

Asimismo, Silem García Peña dijo que a raíz de la detención de Joaquín García, los medios ni las autoridades respetaron la presunción de inocencia, lo que ocasionó que hubiera daños a la imagen de la Iglesia y sus fieles, quienes han sufrido bullying.

Informó que Naason Joaquín siguen siendo el líder de la Luz del Mundo, que la Iglesia está imposibilitada para pagar su fianza y que enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle medidas de precaución para agresiones contra fieles.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

‘Hiena de Guerrero’ no podrá ir a prisión

Publicaciones relacionadas