:)

Estados

Registran sismo de M4.4 con epicentro en Matias Romero, Oaxaca

El movimiento telúrico ocurrió a las 10: 07 horas de este 19 de septiembre

Publicado

on

Sismo Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.4 con epicentro 18 km al sur del municipio Matias Romero, en Oaxaca.

Mediante redes sociales, el organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 10: 07 horas de este sábado 19 de septiembre.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no se emitió alerta debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Por otra parte, otros dos sismos se registraron en la entidad durante la madrugada de este sábado, el primero de 3.3 en Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca, a las 3:49 horas, y el otro a las 4:37 de la madrugada, con magnitud de 3.6 en Río Grande.

Asimismo, se han registrado más de 15 sismos a lo largo de este sábado en diferentes zonas de la República mexicana, todos estos de pequeñas magnitudes por lo que hasta el momento no se ha reportado ningún daño.

Cabe destacar que hoy se cumplen tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, terremoto de 7.1 grados de intensidad, el cual afectó gran parte de la infraestructura de edificios y viviendas en la entidad oaxaqueña.

FC

Publicidad
Publicidad