:)

Estados

Remodelan Quinta Avenida y el Parque Fundadores en Playa de Carmen

Laura Beristaín presentó la nueva imagen de la zona

Publicado

on

parque fundadores Playa del Carmen
Foto: Especial

La presidenta municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, presentó la nueva imagen de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, luego de haber estado en remodelación desde junio del año pasado con lo que da inicio a la reactivación económica de Playa de Carmen, después de 11 meses de pandemia por el COVID-19.

En la ceremonia la alcaldesa Beristain Navarrete, reconoció la labor de las personas involucradas desde los trabajadores de la construcción, funcionarios públicos e integrantes de asociaciones civiles y empresariales que también sumaron al proyecto.

“Aquí estamos, a pesar de todo, recogiendo el fruto de no pocos desvelos, horas extras de cientos de trabajadores que han laborado noche y día, con la finalidad de entregar a los solidarenses y visitantes una obra digna de perdurar”, resaltó Beristain Navarrete.

De acuerdo con David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, la obra comprendió 30,665 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento de adocreto; 177 piezas de luminarias con tecnología LED; 4 mil 673 plantas y árboles nativos; 687.53 metros cuadrados de deck de madera tropical; un mil 206.45 metros cuadrados de rampas peatonales y 49 pozos desazolvados.

Además de la conexión de locatarios a la red de drenaje y servicios básicos subterráneos como drenaje, electricidad, internet, alumbrado público, telefonía, fibra óptica y red de cables para las cámaras de vigilancia del C-4, entre otros. En las obras de rehabilitación se invirtieron 107 millones de pesos.

Entérate: ‘Tunean’ Playa del Carmen; gobierno de Solidaridad mejora imagen turística

Con estas acciones el gobierno de Solidaridad impulsa la reactivación económica en beneficio de los solidarenses, al generar condiciones favorables para el sector turístico en donde se recibirá a los visitantes con una imagen renovada y mejores servicios.

EC