:)

Estados

Remueven definitivamente a Jorge Winckler como Fiscal de Veracruz

El pleno del congreso local votó 33 a favor contra 12 para la destitución

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Legisladores del Congreso de Veracruz removieron de forma definitiva al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien fue separado temporalmente de sus funciones en septiembre de 2019.

Con 33 votos a favor y 12 en contra, el pleno los legisladores determinaron que ya no cumple con los requisitos para permanecer al frente de la Fiscalía General del Estado.

La diputada panista maría Josefina Gamboa dijo que esta determinación viola una suspensión definitiva que prohibe destituir al fiscal a través de mecanismos no contemplados en la ley al momento de su designación.

Asimismo hay una resolución emitida por el Poder Judicial de la Federación (PJF) en el que se comunica a los legisladores de Veracruz que el único procedimiento para poder separar al fiscal de su cargo es mediante un juicio político.

Dicho documento, establece, además que Verónica Hernández Giadans, actual encargada de despacho, ocupará el cargo por tiempo indefinido.

Cabe recordar que contra Winckler girararon órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada e incomunicación presuntamente cometidos contra un ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad