:)

Estados

Renombran calles de Tamaulipas con el de víctimas de feminicidio

La iniciativa fue impulsada por el colectivo Feminista Mujer Manglar

Publicado

on

Tomada de @marianaliru

Los letreros de las calles de Altamira, en Tamaulipas, fueron sustituidos por los nombres de víctimas de feminicidio, una acción realizada en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa fue realizada por el colectivo Feminista Mujer Manglar, quien cubrió los típicos nombres de las calles con pegatinas rosas en donde se ve el nombre de las mujeres asesinadas, el estatus judicial del caso y las fechas de sus asesinatos. 

En la parte del número exterior se colocó también la edad de las víctimas. 

Cabe destacar que el nombre de las mujeres que se escribieron en los letreros sólo fueron de casos documentados en al menos tres municipios. 

Los nombres de Jennifer “N”, de 21 años de edad, y Reyna “N”, de 30 años, fueron colocados justo afuera del palacio municipal de Altamira. 

LEER MÁS: Hombres se masturban e insultan a mujeres en foro virtual sobre violencia

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2020 han sido asesinadas 2 mil 867 mujeres en México, lo que significa que cada 24 horas una mujer es asesinada o peor aún… cada dos horas y media hay un crimen contra una mexicana. 

(Con información de El Universal).