:)

Estados

Renuncia Guillermo Ruíz Hernández como fiscal de Baja California

Marina del Pilar Ávila reconoció su labor en la entidad

Publicado

on

Fiscal baja california renuncia Guillermo Ruíz Hernández
Foto: Especial

Guillermo Ruíz Hernández presentó este martes su renuncia como Fiscal General del Estado (FGE) de Baja California, cargo que asumió hace dos años.

Fue al cierre de la reunión de la mesa de Seguridad Pública Estatal en la Segunda Zona Militar de la ciudad de Tijuana, evento en el cual estuvo presente la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila, que el funcionario presentó oficialmente su intención de dejar el cargo.

En su renuncia, Ruíz Hernández destacó sus logros al interior de la Fiscalía de Baja California:

“Cuando llegamos a esta institución, teníamos un problema muy serio que era la falta de certificación de los policías, teníamos el 24 por ciento de los policías certificados, hoy la Guardia Estatal están certificados al 99%”.

Marina del Pilar confirmó la salida del fiscal y agradeció su labor en favor del progreso de la entidad. Mediante redes sociales, la gobernadora dijo:

“Hoy, a nombre de Baja California, tengo el honor de hacer entrega de mi más amplio reconocimiento a la dedicación y el servicio que el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández ha entregado a nuestro estado. ¡Gracias por tu servicio y compromiso!”

Por su parte, Guillermo Ruiz también agradeció al gobierno del estado por permitirle estar en el encargo, aun en la nueva administración de Marina del Pilar.

La renuncia ocurre a menos de una semana de que se aprobara la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal que quita facultades a la Fiscalía.

Entérate: Explosión de polvorín en Almoloya de Juárez deja 4 heridos

El fiscal, quien tomó protesta en noviembre del 2019, había sido señalado por su presunto “compadrazgo” con el exgobernador del estado, Jaime Bonilla, quien presentó una iniciativa ante el Congreso de Baja California para extender el mandato de Ruiz Hernández de 5 a 9 años, propuesta que fue rechazada por los legisladores de la entidad.

EC