:)

Estados

Renuncia secretario de seguridad pública de Colima

Aseguró que es para no interferir en la investigación de la muerte de 7 policías estatales

Publicado

on

Foto: Twitter

Luego de que en la víspera fueran encontrados 7 cuerpos de 10 policías pertenecientes a Colima pero desaparecidos en Jalisco, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez., secretario de Seguridad Pública del estado, presentó este miércoles su renuncia al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo con Sanmiguel Sánchez, fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en el estado de Jalisco, por lo que su renuncia tiene como objetivo de no interferir en las investigaciones, luego de que siete de los uniformados fueron localizados muertos en el municipio de La Huerta.

Además, señaló que se debe definir si se cumplieron con los protocolos y leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que perdieron la vida.

Continúa leyendo: Hallan en Colima los cuerpos de 7 policías desaparecidos en Jalisco

Su renuncia, indicó, es también en solidaridad con los familiares de los policías caídos: incluso sostuvo que a algunos de ellas les informó previamente que presentaría la renuncia al titular del Ejecutivo estatal.

A su vez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aceptó la renuncia del secretario de Seguridad, a quien le agradeció el trabajo realizado, así como su disposición a no interferir con la investigación que se llevarán a cabo.

En tanto, Peralta Sánchez ordenó a las autoridades ministeriales esclarecer los hechos para dar con los responsables.

| QT

Publicidad
Publicidad