Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Renuncia titular representante titular del INM en Baja California

Su petición al instituto trascendió este martes, en el marco de otras renuncias del gobierno federal…

Foto: Twitter

Rodulfo Figueroa Pacheco confirmó su renuncia a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California.

“No necesariamente creo que vayan a conducirnos a un buen puerto. He sido muy claro en este tema, y es natural que cuando estamos de acuerdo en los fines, pero no en las formas, encontremos caminos distintos”, dijo.

“Creo que no le puedo ser útil ahorita en la posición en la que estaba al Instituto Nacional de Migración”, añadió el ahora exfuncionario federal.

De acuerdo a medios locales de comunicación, Rodulfo Figueroa señaló que la dimisión al organismo fue presentada el pasado lunes. Esta era la segunda ocasión que ocupaba esa responsabilidad.

Su renuncia al INM trascendió este martes, en el marco de otras renuncias del gobierno federal como la de Gualberto Ramírez a la Unidad antisecuestro, y la más sonada, la de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

En tanto, el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, confirmó el cambio e informó que el subdelegado, Luis Humberto López, asumirá la titularidad de la Oficina de Representación del INM en el estado.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Funcionaria usa helicóptero oficial para ir a festival de reguetón