:)

Estados

Reo fugado de penal en Culiacán, supuesto operador de “El Chapo”

Julián Grimaldi estaba recluido acusado de participar en una emboscada a un convoy militar en el que murieron cinco soldados

Publicado

on

reo-Chapo

Uno de los dos reos que se fugaron el domingo vestidos de policías del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa sería el presunto operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo, de acuerdo con medios locales.

A las tres de la madrugada se detecta la evasión de dos internos del penal y presumimos la presunta participación de elementos custodios porque la fuga se lleva a cabo por la puerta principal”, informó ayer Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, quien evitó dar detalles sobre los prófugos.

Los presos de alta peligrosidad, Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salmón, burlaron seis filtros de seguridad y al salir del penal escaparon con sus cómplices en cuatro vehículos, de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad.

Grimaldi, supuesto operador de El Chapo, estaba recluido acusado de participar en una  emboscada a un convoy militar el pasado 30 de septiembre de 2016 en la que murieron cinco soldados y 10 más resultaron heridos.

En febrero el reo fue juzgado por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y el gobierno ya había pedido su traslado a un penal de máxima seguridad pero el reo consiguió un amparo.

(Con información de El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Dos reos de alta peligrosidad se fugan en Penal de Culiacán

Publicidad
Publicidad