:)

Estados

Reportan 15 personas desaparecidas en Oaxaca tras sismo

Se activó la fase de auxilio del Plan DN-III

Publicado

on

personas desaparecidas sismo
Foto: @Es_pinocho

Tras el sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca, el general de la Octava Zona Militar, Arturo Cordero, indicó que se lleva a acabo un operativo para buscar a 15 personas reportadas como desaparecidas en la región de la Sierra Sur.

Asimismo, se activo la fase de auxilio del Plan DN-III para realizar la evacuación de las zonas de riesgo, así como remover los escombros en los lugares afectados.

En Ozolotepec se desplegaron 30 militares y 30 integrantes de la Guardia Nacional, donde ya se busca a personas aparentemente atrapadas.

Leer también: Sube a 7 cifra de muertos por sismo en Oaxaca

El general aclaró que a este punto los uniformados tuvieron que desplazarse a pie debido a que los caminos están intransitables.

Cabe recordar que tras el sismo con epicentro en Crucecita provoco derrumbes en puntos carreteros que dificultaban el desplazamiento y acceso a comunidades.

Por tanto, indicó que se busca operar un puente aéreo para visitar la zona, además de que no ha descartado la instalación de albergues.

Hasta el momento ya suman siete personas muertas por el sismo, mismo que dejó afectaciones en 500 viviendas, más de 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos de nivel superior.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad