:)

Estados

Reportan con vida a la ambientalista Irma Galindo

Fue vista en un comunidad de la región de la mixteca

Publicado

on

ambientalista Irma Galindo
Foto: @LagarrapataS22

Luego de que se denunciara la desaparición en Oaxaca de la ambientalista Irma Galindo Barrios el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, reportó que fue vista con vida

“La mujer desaparecida fue vista con vida en una comunidad de la mixteca y se está verificando y una vez que tengamos noticias lo daremos a conocer”, precisó.

Familiares de la ambientalista aseguraron que había recibido amenazas de muerte, por lo que tuvo que salir de su casa y refugiarse en la comunidad de Buenavista Totoy, en el municipio de San Sebastián Atatlahuaca.

Leer también: Desaparece la ambientalista oaxaqueña, Irma Galindo

Irma Galindo desaparecido cuando realizaba trabajos para el proyecto de rescate y preservación de su cultura, así como de la zona arbolada de Atatlahuaca.

Estados

Video | Matan a guardia de seguridad en el IMSS Cajeme

El uniformado intentó impedir que un sujeto asesinara a uno de los pacientes

Publicado

on

Foto: Especial

Un guardia de seguridad del Hospital Regional General 1 del IMSS en Cajeme, Sonora, fue asesinado cuando un hombre armado ingresó para asesinar a uno de los pacientes del nosocomio.

Los hechos se registraron a las 16:25 horas del miércoles, cuando el sospechoso ingresó por el área de Urgencias como un usuario regular.

Derechohabientes que se encontraban en el lugar vivieron momentos de pánico al percatarse de la situación.

Se presume que el uniformado, identificado como Roberto Antonio, de 34 años, intentó impedir el avance del sicario, pero este lo asesinó antes de que pudiera responder.

Testigos refieren que el guardia de seguridad privado fue atacado de forma directa por el responsable, quien también disparó contra José Avelino, de 28 años, quien ingresó un día antes por arritmia cardiaca.

En el lugar se recogieron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora condenó los hechos de violencia ocurridos en Hospital General Regional 1 donde perdió la vida un guardia de seguridad y un paciente fue herido en una mano.

El titular del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, se comunicó inmediatamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno con quienes acordó reforzar la zona de ese hospital, así como el resto de nosocomios, para la seguridad de los derechohabientes y los trabajadores del Instituto.

Asimismo se comprometió a que el IMSS estatal apoyará las indagatorias que realicen las autoridades correspondientes para que se esclarezca el caso.

Hasta el momento se desconcen las causas por las que el hombre buscaba asesinar al paciente.

Seguir Leyendo

Estados

Cierran autopista México-Cuernavaca tras volcadura de tráiler

El conductor, el cual quedó prensado, ya fue rescatado

Publicado

on

Foto: Twitter

La volcadura de un tráiler que transportaba latas de cerveza provoco el cierre de la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 66, en el tramo conocido como ‘La Pera’, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Capufe detalló que el percance obligó a la reducción de carriles con dirección a Cuernavaca, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliar en las labores de rescate y levantamiento del vehículo pesado.

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías y vídeos del tráiler que transportaba cervezas.

Hasta el momento, médicos locales indican que un carril con dirección a la Ciudad México ya se encuentra disponible para el tránsito de automóviles.

Asimismo, señalan que el conductor, el cual quedó prensado en la cabina del tráiler, ya fue rescatado, aunque no detallaron su estado de salud.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Cae presunto feminicida de profesora de ballet de la UAEM

Edgar Rafael N., exesposo de Sonia Pérez Rodea, fue ingresado al penal de Almoloya

Publicado

on

Edgar Rafael N., exesposo de Sonia Pérez Rodea, directora de ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido por elementos de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

De acuerdo con las autoridades, el detenido ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio. 

Edgar Rafael N. tenía una orden de restricción para acercarse a Pérez Rodea luego de que la mujer lo denunciara por violencia familiar. 

El pasado martes 10 de diciembre el cuerpo de la directora de ballet folclórico fue hallado en el Teatro Los Jaguares de la UAEM, en donde se realizaban las prácticas para un festival decembrino. 

LEER MÁS: Exesposo de profesora de danza podría ser el asesino

Según los resultados de las investigaciones, Pérez Rodea fue estrangulada con su propia bufanda dentro de los baños del área de camerinos.

Además, se confirmó la existencia un video en donde se observa a Edgar Rafael N., salir del Teatro.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Ataque a sede de Policía de Villagrán deja 3 muertos

Al menos cuatro agentes habrían sido secuestrados

Publicado

on

Foto: Twitter

Tres agentes muertos y cuatro secuestrados fue el saldo que dejó un ataque en la sede de la Policía de Villagrán en el estado de Guanajuato la noche del miércoles. 

De acuerdo con los primeros informes, un grupo armado ingresó a las instalaciones policiacas y disparó contra los agentes que se encontraban al interior, dos hombre y una mujer murieron en los hechos.

Asimismo, un agente resultó herido y otros cuatro habrían sido privados de su libertad.  

Según testigos, los atacantes llegaron alrededor de las ocho de la noche a bordo de tres camionetas y dispararon con armas largas en la Dirección de Seguridad Pública a la altura de la carretera Salamanca-Celaya.

LEER MÁS: Dan amparo a ‘El Chelelo’ del Cártel de Golfo

Al emprender su huida, los atacantes también habrían incendiado un vehículo a la altura de la comunidad de Sarabia. 

La Comandancia fue asegurada por elementos estatales y federales. En el lugar hallaron varias granadas.

(Con información de Proceso). AT

Seguir Leyendo

Estados

Mata a su esposo accidentalmente por tomarse selfie en Coahuila

La mujer refirió que su pareja sacó dos pistolas y la invitó a tomar una mientras tomaban en una reunión con amigos

Publicado

on

Mueren 12 durante jornada violenta en Veracruz

Una mujer, identificada como Valeria, asesinó accidentalmente a su esposo, Rubén Humberto, ambos de 24 años de edad, al estar jugando con dos armas de fuego mientras intentaban tomarse una selfie con ellas en una fiesta en Coahuila.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en un domicilio ubicado en boulevard Montessori, cuando el convivio con amigos se tornó en una tragedia.

La ahora detenida, dijo a las autoridades que estaban tomando con Eloisa y Juan Gerardo de 20 y 25 años de edad respectivamente, cuando su esposo, sacó dos pistolas, una tipo escuadra y un revólver, con las que comenzó a bromear.

Refirió que él dio un primer disparo, posteriormente la invitó a tomar un arma y a que se tomaran una selfie, sin embargo, al apuntarle mientras bromeaban disparó accidentalmente. La bala habría impactado en la cabeza de Rubén Humberto, ocasionando su muerte.

Tras ello, llamaron a urgencias. Al punto acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Grupo de Armas Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) y un agente del Ministerio Público que certificó el deceso del joven.

 Valeria, fue arrestada por homicidio involuntario y será sometida a juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, mientras que sus dos hijos, de 6 y 4 años, fueron llevados a un albergue bajo custodia temporal del estado.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Dan amparo a ‘El Chelelo’ del Cártel de Golfo

Eleazar medina ha sido detenido en cuatro veces y liberado en tres.

Publicado

on

El Chelelo
Foto: Cuartoscuro

Un juez concedió un amparo a Eleazar Medina, ‘El Chelelo’, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo León, quien busca evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Se sabe que ‘El Chelelo’ también fue uno de los jefes más importantes de una de las células de Los Zetas, además de que los delitos que se le imputan se cometieron en nuestro país.

A través de una carta dirigida, en mayo, al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, Eleazar Medina alegó que la dependencia tenía la obligación de iniciar una investigación por lo hechos que le imputa un gobierno extranjero, siendo que estos fueron cometidos en territorio mexicano.

En su demanda de amparo Medina reclamó que dicho escrito no fue entregado a Gertz Manero, además de asegurar que el director general de Procedimientos Internacionales de la FGR le respondió en junio que “tomaba nota de sus manifestaciones”.

El jefe de plaza del Cártel del Golfo ha sido detenido cuatro veces y liberado tres. en diciembre de 2018 volvió a ser capturado en Yucatán por una infracción de tránsito.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas