:)

Estados

Reportan creciente en Río Santa Catarina tras paso de ‘Hanna’

Protección Civil del estado señaló que se encuentra a 40% de su capacidad

Publicado

on

Luego de las fuertes lluvias provocadas por el huracán ‘Hanna’ el cual este domingo se convirtió en tormenta tropical, se reportó un crecimiento de agua en el Río Santa Catarina ubicado en el estado de Monterrey.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil del estado, el Río Santa Catarina alcanzó durante esta tarde el 40 por ciento de su capacidad.

Mientras que el Arroyo Seco y Arroyo Topo Chico en los límites de Fidel Velázquez y Manuel Barragán, ya están al 100 por ciento de su capacidad.

Agregarón que los canales de Aztlán y del Águila, al igual que el Arroyo Calabozo se encuentran al 60 por ciento de su capacidad.

Continúa leyendo: Buscan a niño arrastrado por corriente de arroyo en Monterrey

Ante ello, las autoridades de Protección Civil cerraron diversas avenidas y cruces viales para evitar posibles accidentes a causa del desbordamiento de los ríos entre ellas: Avenida Movimiento Obrero, Colosio, Parque 300 y el Vado Morelos.

Además se cerraron Clouthier, Temozozoc y Minera del Norte, a la altura de Pemex.

Desde la tarde del sábado, fuertes lluvias provocadas por ‘Hanna‘ azotaron al estado de Monterrey provocando diversas inundaciones en diferentes municipios, caída de árboles, postes y crecientes en sus principales ríos de la ciudad.

Con información de El Norte | QT