:)

Estados

Se registra explosión de toma clandestina de Pemex en Acolman, Edomex

Dos camionetas calcinadas fueron halladas en la zona del incendio

Publicado

on

Explosión Acolman
Foto: @ADNoticiasMex

La mañana de este jueves se reportó la explosión de una toma clandestina conectada al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxpan-Azcapotzalco, en el municipio de Acolman, Estado de México.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 16 de septiembre, en las inmediaciones del poblado de Santa María, en Acolman.

Tras la explosión, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y municipal, así como bomberos municipales y elementos de Protección Civil estatal.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, el poliducto de 18 pulgadas que transporta diésel había sido perforado por presuntos huachicoleros lo que ocasionó el incendio.

Además, las autoridades hallaron dos camionetas incendiadas en el lugar, al parecer, pertenecientes a los presuntos huachicoleros, quienes huyeron tras la explosión.

LEER MÁS: Aumenta actividad volcánica del Popocatépetl; registran caída de ceniza en CDMX

Cabe señalar que, debido a la radiación, algunos cables de energía eléctrica se cayeron, situación que provocó que al menos dos poblados se quedaran sin luz, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el sitio para restablecer el servicio.

(Con información de Milenio). FC