:)

Estados

Reportan sismo de 3.7 en Salina Cruz, Oaxaca

El SSN reportó una magnitud preliminar de 5.6

Publicado

on

sismo oaxaca

Un sismo con magnitud de 3.7 se registró esta noche en Salina Cruz, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según el SSN en su mensaje preliminar, señaló que el movimiento telúrico fue de magnitud 5.6, 2 kilómetros al sureste de Salina Cruz. Minutos más tarde confirmó la intensidad, la cual fue de 3.7, con 18 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

El sismo ocurrió a las 20:07 horas de este jueves, y debido a la baja intensidad, no se requirió encender la alerta sísmica.

JN

Estados

Impactan a auto, lo llevan a corralón y la aseguradora HDI no se hace responsable

El denunciante refiere que hasta la fecha sigue sin saber que ocurrió con su vehículo

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado harto de las empresas que se aprovechan de sus clientes, como el caso de Juan Gutiérrez Sánchez quien tenía una póliza con la aseguradora HDI Seguros, la cual lejos de ayudarle a que le paguen el impacto que sufrió su auto, fueron los primeros que le bloquearon la ayuda.

Y a pesar de que el caso ya llegó a la Condusef de Óscar Rosado Jiménez, al parecer la situación no se solucionará pronto, pues la queja en contra de la aseguradora HDI con el folio 2020/090/2783 dilatará hasta 45 días hábiles para una resolución.

Los hechos denunciados datan del pasado 1 de enero de 2020, cuando el afectado sufrió un accidente sobre Avenida Central a la altura del metro Impulsora, al ser impactado por una camioneta Ford Explorer.

Esto inició una odisea pasando por el Ministerio Público, el servicio de grúas, un corralón chocolate y hasta las amenazas de la aseguradora HDI en contra de su propio cliente, quien hasta la fecha, denuncia, sigue sin saber que ocurrió con su vehículo.

Una serie de irregularidades

De acuerdo con la denuncia, asentada ante la Semovi y la Condusef, tras el accidente, Juan Gutiérrez contactó a HDI. Al llegar el ajustador, José Antonio González Acosta, se percató que el otro implicado no tenía seguro, por lo cual solicitó una patrulla del municipio de Nezahualcóyotl.

Al no llegar a acuerdos, ambas partes fueron trasladadas a la Fiscalía de la Bola, a donde arribó más tarde el abogado de la aseguradora y le informó a González que su camioneta Honda City 2019, tendría que ingresar a un corralón para el peritaje y deslindar responsabilidades, prometiendo que en menos de ocho días el automóvil saldría sin problemas.

Asimismo le indica que debe pagar una multa de mil 200 pesos.

El denunciante refiere que en ese momento, la Oficial Calificador en turno, la licenciada Alicia Díaz Vences, le pide pagar el monto para proceder con la remisión de los vehículos al corralón.

El afectado pide un comprobante para poder solicitar la devolución a la aseguradora, pero la Oficial le indica que la tesorería ha cerrado y le pide el pago en efectivo. La negativa es recibida con molestia y finalmente la licenciada le indica que por “atención” al abogado pasaría por alto dicha multa y procede a solicitar el servicio de Grúas Iztaccíhuatl.

Ocho días después, el 9 de enero, el abogado de HDI seguros lo cita en la fiscalía para entregarle su hoja de liberación con folio OMC/TERCERA/II/001/202, pero al comunicarse con el corralón le niegan informes hasta que no envíe una serie de documentos vía WhatsApp y le solicitan el pago de 19 mil 100 pesos más IVA.

Debido al cobro excesivo del corralón, que refiere que al estar al servicio del Ministerio Público y juez conciliador los precios no pueden ser los mismos, Juan Gutiérrez Sánchez decide recurrir a la Semovi.

La respuesta de la dependencia es que se trata de un “corralón chocolate” y que como tal no existe, por lo cual no hay un lugar que clausurar.

Peregrinaje y amenazas

Tras un largo peregrinaje a la coordinación Oficialía Conciliadoras Calificadoras del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, a la Semovi local y a la Condusef, el 10 de febrero fue citado por la Oficial Calificador Alicia Díaz, quien le informa que el peritaje salió a su favor y el otro conductor debe pagar 8 mil pesos.

La aseguradora HDI les recomienda tomar el efectivo y les piden esperar al abogado jurídico de la misma, quien al llegar les indica que no pueden extender el escrito para ingresar el auto a la agencia porque el afectado tiene una denuncia en su contra y les da 10 minutos para desistir de la denuncia a través de una hoja legal.

Incluso, el denunciante refiere que fue amenazados con no llegar a la Condusef porque ahí “seríamos enemigos” y al negarse a firmar el abogado de HDI advierte que nadie les hará caso.

El 27 de enero pasado fue ingresada una queja en la Condusef en contra de la Aseguradora HDI con el folio 2020/090/2783, que deberá esperar entre 30 hasta 45 días para tener una resolución.

“Hasta el momento no sabemos donde esta el automóvil y la Lic. Alicia no da respuesta del por que mando el auto a un corralón (chocolate) privado”, denunció el afectado.

Seguir Leyendo

Estados

Muere bebé de tres semanas de nacido en ataque en Sonora

Un joven de 23 años murió en el lugar

Publicado

on

bebé Sonora
Foto: @elimparcialcom

Durante un ataque armado en la colonia El Ranchito, en Hermosillo, Sonora, un bebé de solo tres semanas de nacido murió por impacto de bala.

De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió cerca de las 22:00 horas del domingo en la calle Presa del Fuerte y Luis Encinas.

Algunas versiones apuntan a que cuatro hombres armados amagaron a las personas que se encontraban en un puesto de sushi.

En el lugar dispararon a un joven de 23 años, quien murió en el lugar, sin embargo, durante los disparos una bala alcanzó al menor.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales por lo diferentes impactos de bala que recibió.

Los padres del menor precisaron que una de las balas impactó en la cabeza del bebé lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, por lo que minutos después murió en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Con información de El Universal y El Imparcial| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 9 cuerpos en fosa clandestina en Guanajuato

En el terreno habían 10 vehículos con reporte de robo

Publicado

on

fosa clandestina Guanajuato
Foto: Twitter

Al menos nueve cuerpos fueron hallados en el interior de una fosa clandestina en la comunidad de Lomas del Tepeyac, en el municipio de Moroleón, en Guanajuato.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la fosa se localizó tras el reporte de 10 vehículos abandonados en la comunidad.

Leer también: Localizan fosa clandestina en Playa Vicente, Veracruz

Durante trabajaos periciales se confirmó la presencia de restos óseos ubicados en el mismo predio donde se encontraban los automóviles con reporte de robo.

Los restos humanos se encontraban enterrados y semienterrados, por lo que las labores periciales continúan para poder identificarlos.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan ballena de trampa ilegal en Baja California

El animal se encontraba en la zona de refugio para la protección de la vaquita marina

Publicado

on

Foto: Semar

Una ballena tipo Minke que se encontraba enredada en una trampa de pesca ilegal, dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina en Baja California, fue rescatada sana y salva por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El hecho ocurrió luego de que el animal fuera avistado aproximadamente a 20.37 kilómetros al noreste de San Felipe por una patrulla naval, la cual que realizaba recorridos de vigilancia.

De inmediato, personal de Semar realizaron los protocolos de rescate, en donde se ordenó que zarpara una patrulla interceptora y una embarcación tipo defender con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la organización Sea Shepherd quienes procedieron con las maniobras para su liberación.

De acuerdo con la dependencia, la ballena de la familia Balaenopterida se encontraba enredada en un 90 por ciento de su cuerpo en una red de pesca prohibida, lo que impedía su nado libre y ponía en peligro su vida.

Asimismo, precisó que este tipo de redes son recuperadas frecuentemente y destruidas para evitar la pesca ilícita de la Totoaba y proteger a la Vaquita Marina, especie que se encuentra en peligro de extinción.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Intentan hackear registro público de Aguascalientes

La dependencia gubernamental permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo

Publicado

on

Foto: Twitter

El Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Aguascalientes sufrió un intento de hackeo, por lo que su operación fue suspendida, informó Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.

“El Registro Público de la Propiedad hace unos días sufrió un intento de intromisión en la infraestructura informática del sistema de gestión notarial, el cual se descubrió de manera inmediata, logrando blindar y proteger la plataforma”, comentó el funcionario.

Agregó que “como medida preventiva se puso en marcha el protocolo de seguridad que tiene establecido el área informática del gobierno del estado para prevenir daños a la información e infraestructura”.

Roque Cruz sostuvo que “se reguardaron todos los datos del Registro Público de la Propiedad y el comercio“, mismos que están perfectamente protegidos y no existe ningún riesgo sobre su confidencialidad.

Por último, el secretario de Gestión Urbanística detalló que el percance se suscitó desde el pasado 13 de febrero, y actualmente, técnicos especializados trabajan en un sistema que siga garantizando a los usuarios el manejo confiable de la plataforma SIGEN.

Por este hecho, la dependencia gubernamental permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Feministas queman instalaciones del Poder Judicial en Sonora

Las mujeres realizaban una marcha para exigir un alto a los feminicidios

Publicado

on

Foto: Twitter

Luego de realizar una marcha por las calles de Hermosillo, Sonora, en contra de la ola de feminicidios y la violencia de género, feministas irrumpieron en las instalaciones del Poder Judicial y prendieron fuego e hicieron pintas. 

La manifestación convocada por el colectivo “Feministas del Desierto” arribó alrededor de las 20:00 horas del domingo al inmueble, en donde las mujeres rompieron las ventanas, quebraron sillas y muebles y quemaron documentos. 

De acuerdo con la información, en la concentración había más de mil 500 personas reunidas, quienes con pancartas y consignas pidieron instaurar medidas de seguridad para combatir el problema que afecta a las niñas, adolescentes y mujeres. 

LEER MÁS: Sancionarán a elementos de la GN por escoltar a Roberto Palazuelos

Tras los hechos, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez, reprobó las acciones y aseguró que además de los expedientes también se dañó a la comunidad sonorense.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas