:)

Estados

Viernes sangriento en Guanajuato: 11 personas muertas

Elementos de la Guardia Nacional abatieron a supuestos huachicoleros en Apaseo el Alto

Publicado

on

Repunte de violencia en el estado de Guanajuato. A lo largo de este viernes 11 personas perdieron la vida en el municipio de Apaseo el Alto, cinco de ellos supuestos huachicoleros abatidos por agentes de la Guardia Nacional.

El primer episodio de violencia ocurrió cerca de las 3:00 horas en el pueblo de San Juan del Llanito cuando un grupo armado entró a tres domicilios y asesinó a un total de seis personas.

ES DE INTERÉS: Cae banda dedicada al robo a camiones de carga en 4 estados

La comisionada de seguridad del estado, Sophia Huett, declaró que el ataque se dio en un sitio de venta de partes de automóviles.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional abatieron a cinco presuntos huachicoleros, en la comunidad de San Vicente, perteneciente también a Apaseo el Alto.

Durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del ducto Tula-Salamanca los agentes fueron agredidos con armas de fuego por sujetos a bordo de cinco camionetas.

Los hechos ocurrieron durante un operativo en contra del robo de hidrocarburos en la zona; sin embargo, al encontrarse con este grupo armado los agentes fueron atacados de inmediato.

A pesar de la complicada situación, los soldados aprovecharon la cobertura de su vehículo y repelieron el ataque, consiguiendo abatir a cinco personas.

Luego del enfrentamiento los militares reportaron los hechos a la brevedad y la Fiscalía General del estado inició las indagatorias respectivas.

(con información de Notimex y Excélsior). FC

Publicidad
Publicidad