:)

Estados

Rescatan 15 mascotas tras incendio en veterinaria de La Paz; mueren dos

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en el local

Publicado

on

Incendio veterinaria
Foto: meganoticias.mx

Al menos 15 mascotas fueron rescatadas tras un incendio registrado la madrugada del jueves al interior de la clínica veterinaria “Bayliss“, ubicada en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte de emergencia recibido por el centro de control del C-4, el fuego se registró alrededor de las 3:00 horas del 2 de septiembre, al interior de la veterinaria localizada en la calle Colima entre Yucatán y J. Mujica.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes ingresaron al establecimiento para rescatar a varios animales que permanecían al interior.

Luego de varios minutos de labores especiales, los bomberos lograron sacar del inmueble a las 17 mascotas que se encontraban al interior, entre las cuales habían perros, gatos y conejos.

Sin embargo, un perro y un gato no lograron sobrevivir a los estragos del incendio, pues habían aspirado considerables cantidades del humo desprendido de la conflagración.

LEER MÁS: Rescatan 24 perritos tras derrumbe en Xochimilco; cinco murieron

El resto de los animales fueron trasladados a otras clínicas para ser atendidos debido a que registraban partículas de monóxido de carbono en sus pulmones, irritación en los ojos y goteo nasal, luego de estar expuestos al humo por varios minutos.

Cabe señalar que, los bomberos contaron con el apoyo del personal de la veterinaria durante la extracción de los animales intoxicados y los procedimientos de reanimación, pues acudieron al lugar en cuanto se enteraron del incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en el local.

(Con información de Metropoli MX). FC