:)

Estados

Rescatan a 22 perritos en vivienda de Tecámac; no recibían agua ni comida

Desde el 4 de noviembre vecinos habían denunciados las condiciones deplorables en las que se encontraban

Publicado

on

perritos Tecámac
Foto: Especial

Elementos de la Dirección de Ecología, Protección Civil y Comisaría General del municipio de Tecámac, en el Estado de México, rescataron a 22 perritos que no recibían alimento ni agua, además de que permanecían encerrados en un vivienda de un fraccionamiento.

De acuerdo con la dependencia, los canes vivían en condiciones deplorables, por lo que vecinos denunciaron los hechos y solicitaron su apoyo para sacarlos de ese lugar en Héroes Tecámac.

La denuncia también se hizo pública en redes sociales, donde de acuerdo con el testimonio los perros de diferentes tamaños se encontraban encerrados en una vivienda aparentemente deshabitada.

Vecinos advirtieron que ya habían presentado la queja ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) debido al olor fétido que se percibía en el lugar y por el cual creían que incluso algunos de los canes habían muerto.

La Dirección de Ecología, Protección Civil y Comisaría General informó que desde el 4 de noviembre se recibió el primer reportes de condiciones maltrato y abandono de los perritos.

LEE TAMBIÉN: Combi cae a barranco en Nicolás Romero; hay seis muertos y 10 heridos

Al aumentar el número de denuncias en redes sociales, personal del ayuntamiento se presentó y comprobaron las condiciones bajo las que se encontraban, por lo que decidieron rescatarlos.

Del lugar fueron extraídos 22 perros en condiciones deplorables e insalubres, por lo que fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde serán valorados y alimentados para que puedan ser adoptados.

Con información de Excélsior| DE