:)

Estados

Rescatan a 43 migrantes centroamericanos secuestrados en Chihuahua

Al interior de un domicilio fueron hallados 38 hombres y cinco mujeres, entre ellos, cuatro menores de edad

Publicado

on

43 migrantes
Foto: Especial

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua (AIC), rescataron a 43 migrantes centroamericanos que presuntamente estaban secuestrados en un domicilio ubicado en el municipio de Aldama.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:50 horas del lunes 26 de julio, durante un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de un reporte obtenido por parte del Consulado General de Guatemala.

Al interior del lugar, elementos de la AEI encontraron a 38 hombres y cinco mujeres, entre ellos, cuatro menores de edad, todos de origen centroamericano.

LEER MÁS: Aseguran a 55 migrantes en condiciones de hacinamiento en Chihuahua

A los indocumentados se les brindó apoyo y asistencia para conocer su estado de salud y fueron trasladados a la Casa del Migrante en la ciudad de Chihuahua, donde se realiza el proceso de repatriación en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe señalar que durante el operativo se aseguró un vehículo marca Honda, línea Passport modelo 1997, color gris, con placas de circulación del estado de Chihuahua, mismo que estaba estacionado en el exterior de la vivienda donde estaban los migrantes. 

Apenas el domingo 25 de julio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron a 55 migrantes que permanecían en terribles condiciones de hacinamiento en un domicilio de Ciudad Juárez.

El hecho ocurrió luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima sobre diversas personas que entraban y salían en un domicilio ubicado en la calle Aguascalientes, número 308, en la colonia Anapra.

(Con información de Infobae). FC