:)

Estados

Rescatan a 25 migrantes hacinados en combi en Ecatepec, Edomex

Entre los asegurados viajaban dos menores de edad

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Veinticinco migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, que viajaban hacinados en una combi de transporte público fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en Ecatepec, Estado de México.

El hecho ocurrió durante la tarde noche de este miércoles, cuando se realizaba un operativo de transporte seguro en la avenida Pichardo Pagaza, cuando se le marcó el alto a la camioneta de pasajeros, misma que ignoró los señalamientos y siguió su marcha, lo que provocó una pequeña persecución.

Metros más adelante y sobre la misma avenida Pichardo Pagaza, los oficiales dieron alcance a la combi involucrada, e iniciaron con los protocolos de revisión.

Según el conductor del vehículo, no se detuvo porque estaba realizando “un viaje especial“, ya que había recogido a un grupo de personas de un supuesto velorio, sin aportar más datos.

CONTINÚA LEYENDO: Bebé de 2 meses se contagia de Covid en hospital de Oaxaca; está grave

Tras percatarse que la unidad de transporte se encontraba con sobrepeso, decidieron hacer una revisión a los pasajeros, y al preguntarles su procedencia, los uniformados dieron cuenta que no eran de nacionalidad mexicana.

En la unidad viajaban 18 hombres, uno de ellos menor de edad, y siete mujeres, una de ellas también menor de edad, todos originarios de Guatemala.

El conductor de la camioneta fue presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación.

El gobierno de Ecatepec canalizó a los centroamericanos ante autoridades federales y notificó los hechos al Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que los 23 adultos fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de México, mientras que los dos menores a la estación migratoria con sede en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Noticias en la Mira | QT