:)

Estados

Rescatan cuerpo de alpinista que cayó del Iztaccíhuatl

El hombre resbaló mientras ascendía al volcán

Publicado

on

Foto: @mreldiablo8

El cuerpo de un alpinista que cayó de una barranca cuando realizaba un  ascenso al Iztaccíhuatl fue recuperado por elementos de Rescate de Alta Montaña de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana tras 18 horas de labores. 

El joven de 36 años originario de Puebla había acudido con un grupo de alpinistas a la zona el pasado domingo cuando, según narraron sus acompañantes, el hombre realizaba el ascenso y en una mala maniobra cayó de una barranca con 20 metros de profundidad. 

Ante los hechos, la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca recibió el reporte de auxilio a las 15:00, pero debido a las condiciones climatológicas se tuvo que suspender la búsqueda. 

LEER MÁS: Tlaxcala y Querétaro rechazan sumarse a semáforo único para la Megalópolis

El rescate fue reanudado al día siguiente con ayuda de un compañero de la víctima, quien llevó a los rescatistas al punto ubicado a 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar desde donde había ocurrido el accidente. 

Horas más tarde, y con ayuda de una camilla y cuerdas, se pudo rescatar al alpinista, quien fue llevado al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad