:)

Estados

Rescatan cuerpo de sexto trabajador en mina de Múzquiz, Coahuila

El cuerpo de un séptimo minero ya fue localizado y ya se trabaja en el rescate

Publicado

on

El cuerpo de un sexto trabajador fue rescatado de una mina de Múzquiz, Coahuila, tras el colapso registrado en la misma el pasado 4 de junio, mientras que un séptimo ya fue ubicado en el tiro número siete, informaron autoridades.

ersonal rescatista que atiende el accidente en la mina Micarán, en Ranchería, ubicó el quinto y sexto cuerpo de los mineros que quedaron atrapados por la inundación.

A las 09:45 horas del miércoles personal de operaciones de rescate en espacios confinados del Ejército entregó a peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Coahuila el cuerpo del quinto de los mineros atrapados, identificado como Damián Ernesto, aunque en un principio se pensó que había sido Juan Carlos.

Ese mismo día, a las 18:00 horas se confirmó la localización del sexto cuerpo, el cual presentaba diversas lesiones derivado del movimiento ocasionado en la mina por las piedras, asimismo presentaba un avanzado estado de descomposición; fue identificado como José Leopoldo Méndez Sánchez.

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos.